Apoyo Local

Se lucen con propuesta gastronómica vegana y cervezas artesanales

En el restaurante cagüeño El Grifo.

El Grifo

Una fusión de sabores y texturas inspiradas en el mar y la tierra, basados 100 por ciento en plantas y con productos agroecológicos, formó parte de la más reciente propuesta gastronómica del restaurante cagüeño El Grifo para la celebración de la Semana del Restaurante en la Isla.

PUBLICIDAD

Tras convertirse en el primer restaurante basado en plantas en participar de esta importante semana en el escenario culinario local, El Grifo, cuyo concepto se caracteriza por la comida vegana y las cervezas artesanales (con 23 alternativas) presentó un exclusivo menú de tres cursos, ideados por la dueña y chef del lugar, Loumiry Sánchez y con el objetivo de cautivar al comensal.

Con alternativas como una crema colorida de crucíferos y viandas púrpuras con ajos negros, pétalos azules y pan de yuca, cuya consistencia cremosa confundía hasta al paladar más exigente.

Asimismo, una versión vegana de steak, creado a base de garbanzos y relleno de plátano dulce sobre una cremosa capa de puré de plátano, una combinación entre lo crujiente y suave, que muy bien permitía al comensal experimentar una aventura gustativa. Como particularidad, los sabores también fusionaban lo dulce y salado.

El Grifo

Y de postre un flan de calabaza rostizada cubierto con caramel de coco y tostado de café expresso.

Para los gustos afines al mar, presentaron una ensalada de papaya y zanahorias marinadas en algas, caracterizando ‘’cangrejo’'. Su aderezo se destacó por la combinación de chile, manzanas y mostaza.

Asimismo, filete de ‘’salmón’' marinado en remolachas, ajo y alcaparras, sobre una capa de risotto de hojuelas de avena.

Mientras que los amantes del postre podían disfrutar de un cheesecake hecho con espirulina, crema batida de yogur basado en plantas y con un toque de parcha y flores comestibles.

‘’Estamos bien agradecidos y bien emocionados por la oportunidad de representar a Caguas e invocar a los sentidos a través de nuestros platos. Sobre todo, dar a conocer que un resturante vegano está trabajando este tipo de cocina’', expresó el otro propietario del lugar, José Soto.

Las bebidas no podían faltar, por tratarse de un espacio exclusivo de cervezas artesanales, por lo que las personas tenían como alternativas su Spicy beer mojito con cerveza artesanal y jengibre, así como el cóctel el Desvelo, una fusión entre ron, café y cerveza artesanal.

Por: Perla Alessandra Hernández, en colaboración especial para Sabrosia.PR

Tags

Lo Último