Apoyo Local

Divertida taquería y mezcalería instagrameable en Bayamón

Dicen que un taco al día es la llave de la alegría. (Ver video)

De alegría a tacos

Probablemente no exista un nombre más acertado para la taquería De alegrías a tacos, establecida en la avenida Santa Juanita en Bayamón. Y es que desde que entras al divertido y colorido espacio, te sentirás bien relajado.

PUBLICIDAD

Empero, la alegría se magnifica cuando pruebas la propuesta gastronómica que integra una mezcalería y sabrosos platos que te dejarán con ganas de volver todas las veces que sea posible.

De alegrías a tacos no es un típico restaurante mexicano, es un concepto muy bien pensado por Leisha Guzmán, un lugar que invita a “bajarle al pinche drama” y adentrarse a disfrutar con “los carnales” de los sabores de la cocina tradicional mexicana adaptados al paladar boricua, ofrecimientos creados en colaboración con el chef consultor Luis Ramírez. Todo esto en perfecta armonía con los cócteles, para tomarlos “a besos” como se bebe el mezcal, contrario al shot de tequila que se toma de cantazo.

El mezcal es un licor elaborado a partir de la planta del agave. Su proceso de elaboración generalmente implica tostar los corazones de agave, por lo que el licor a menudo tiene tonos ahumados. Mientras que el tequila es un tipo específico de mezcal, elaborado solo con la planta de agave azul.

“Queríamos integrar una mezcalería para hacer algo distinto porque le da un toque smoke bien diferente a los cócteles”, explicó Guzmán en entrevista con Sabrosia.PR, al destacar que todas las bebidas se preparan con zumo de limón exprimido en la casa y no utilizan sour, ni sabores artificiales.

Por otro lado, la propietaria detalló que también sirven los cócteles tradicionales elaborados con jugos naturales y cervezas artesanales.

“Quisimos crear un lugar alegre, acogedor, con mucho color e instagrameable para que las personas vengan a comer y la pasen bien dentro de un ambiente relajado. También pueden ver sus juegos favoritos aquí”, compartió.

Los cócteles de De alegrías a tacos resultan piezas de conversación. Para que tenga una idea, La Mina de Oro es una versión de la margarita tradicional pero hecha con tequila, mezcal, jengibre y zumo de limón. Esta se sirve al estilo de una piragüa y se decorada con polvo de oro comestible.

Otros cócteles ovacionados son el Hágale, que se prepara con tequila, mezcal, agave, jalapeño y pepino, decorada con tajín en el borde; y La Mula, que en sustitución del vodka, se prepara con mezcal, tequila reposado y zumo de limón.

El menú se divide en tres rubros: las botanas (aperitivos), los tacos (que son elaborados con plantillas de maíz artesanales creadas para el restaurante) y los platos. De los aperitivos se recomienda el Elote, que consiste en un mazorca completa a la parrilla, empanada con una mayonesa de queso parmesano, y luego se envuelve en queso parmesano y queso fresco, se le echa tajín y cilantro; el Esquite, un guiso de maíz con cilantro, queso fresco, tajín y limón, servido con mayonesa de jalapeños; o el Trío Mexicano (refrito, guacamole y pico de gallo).

De los tacos, la mejor selección son los tacos al Pastor, hechos con carne de cerdo marinada en chiles y salteada con piña; los de Birria, que se elaboran con carne de res hervida con chiles, jengibre, canela y especias, servido en doble plantilla con un consomé para dipear; los de Pescado, mero empanado en tempura de cerveza, con pico de gallo, queso fresco, mayonesa de cilantro y jalapeños, “relish” de jalapeño y piña, y cebollas encurtidas; los de Tinga de pollo con mole de guayaba y chocolate, y cebollas encurtidas; y los de Carne Asada que se elaboran con carne res asada, salsa verde, cebolla y queso fresco.

Entre otros platos, ofrecen los tradicionales burritos, quesadillas, fajitas y flautas, con ocho proteínas a escoger. También cuentan con opciones vegetarianas.

“Todo lo hacemos aquí en casa con ingredientes frescos, incluyendo nuestras salsas y piques (jalapeño, habanero, guayaba y piña)”, precisó Guzmán.

Para cerrar con broche de oro la experiencia se recomiendan los churros servidos con Nutella o con dulce de leche elaborado con tequila (ambos para dipear); o el flan de dulce de leche servido con helado y candy bacon, todos los postres hechos en la casa.

De alegrías a tacos

Guzmán adelantó a Sabrosía.PR que próximamente pondrán a consideración del comensal un menú de brunch.

  1. De alegrías a tacos abre de miércoles a domingo; miércoles y jueves de 2:00 p. m. a 11:00 p. m.; viernes, sábado y domingo de 12:00 del mediodía hasta las 11:00 p. m. La taquería está ubicada en la avenida Santa Juanita en Bayamón, frente a la Funeraria Ascencio.
  2. Hacen reservaciones para cumpleaños y reuniones privadas. Para más información puede comunicarse al 939-338-0597 y 939-338-0594.

Tags

Lo Último