Apoyo Local

Exquisita sinfonía de sabores en Cuerdas taberna y tapas

Las expresiones artísticas se manifiestan en este restaurante establecido en la Ciudad Señorial.

PONCE— Inspirado en la cocina tradicional española se desarrolló el concepto de Cuerdas taberna y tapas, ubicado en el Paseo José ‘Cheo’ Feliciano en Ponce, un espacio que invita a relajarse en un ambiente íntimo y bien agradable.

El restaurante propiedad del mixólogo Frankfurt Maldonado y su esposa Ruth Cintrón, está decorado con guitarras pintadas por reconocidos artistas plásticos ponceños, y se respira arte en todos los sentidos, principalmente en lo referente a la propuesta gastronómica y coctelería evolutiva con técnicas de vanguardia.

Curiosamente las guitarras que exhiben en sus paredes no tienen cuerdas porque las cuerdas son sus clientes, quienes imparten el sonido a las guitarras y dan vida al lugar.

Recomendados

Tanto la presentación de las deliciosas creaciones del chef ejecutivo Angelo Santos, en armonía con los cócteles de Maldonado, resultan verdaderas obras de arte.

“El concepto es una fusión que combina la cocina española con sabores caribeños”, describió el mixólogo y encargado de la barra, quien se alzó como el ganador en la sexta edición del El Trova y Coquito Fest con su receta de Pumpkin Spiced Coquito (diciembre 2021).

La carta presenta alternativas para todos los gustos. Comencemos con el popular caldo gallego de Cuerdas, elaborado con chorizos, jamón, carne roja, papas, canellinis, garbanzos y espinacas. Este se sirve con tostadas de pan español. Otros de los aperitivos favoritos son: los chorizos al vino; las croquetas de camarones rellenas con queso crema y una salsa de parcha de la casa; y el pulpo a la brasa con chimichurri de mangó.

Para los amantes de las carnes, disponen de deliciosos cortes de carnes, como el churrasco relleno de chorizo cantimpalo y queso manchego con un glaze de papaya; el ribeye de 20 oz que se prepara con una mantequilla compuesta de ajo rostizado; tomahawk 32 oz con crema de espárragos frescos; y el mar y tierra (corte de carne de su preferencia acompañado de camarones salteados).

Uno de los platos bandera del lugar es la pechuga rellena de amarillos con chorizo con una salsa de queso parmesano o la pechuga rellena de majado de viandas servida sobre una base de cebollas caramelizadas.

Entre las especialidades del chef se destacan las paellas (vegetariana, carnes o mariscos) servida en porciones generosas, y, los risottos que se pueden ordenar de vegetales mixtos, setas salvajes, chorizo y gandules o de mariscos mixtos en tinta de calamar.

También disponen de alternativas vegetarianas como las setas portobello rellenas de hummus o de vegetales mixtos, y la ensalada de la casa (lechuga romana, cebolla morada, cranberries, nueces y queso feta en balsámico de parcha); además ofrecen variedad de pescado fresco como el filete de dorado con salpicón o el salmón, que elaboran a la mantequilla, al ajillo, con salsa de alcaparras o con la salsa de la casa.

De los cócteles se recomienda el Flamboyán a base piña y papaya natural macerada, ginebra y licor de frambuesa; el Catalán que consiste en una mezcla de licores de parcha y melocotón, amaretto, piña y lima; Cuerda Sour con ginebra, aperol, lima y simple syrup; Sex & The City que se prepara con tequila, licor de parcha y simple syrup; y el nuevo Alcázar de Sevilla con bourbon whiskey y tio pepe.

Además de los creativos cócteles ponen a disposición del comensal una variada selección de vinos españoles de todas las regiones.

“Cuerdas es algo mágico. Es arte en todos los sentidos. Quisimos crear esta ambientación para que nuestros clientes puedan vivir una experiencia inolvidable no solo dentro del salón comedor sino también en las mesas del exterior, al aire libre, donde hasta pueden contemplar las estrellas”, describió Cintrón, al destacar el nivel de servicio que ofrecen a sus invitados.

Para culminar la dulce experiencia, podrá deleitar el paladar con los decadentes cheesecake frito; cheesecake de parcha y mangó; o con el nuevo cheesecake flameado al estilo de un crème brûlée. Otra de las dulces tentaciones es el bizcocho de zanahorias con chocolate blanco.

Más información de Cuerdas taberna y tapas:

  1. Cuerdas taberna y tapas está localizado en la antigua calle Atocha, esquina Victoria, en Ponce.
  2. Abre de miércoles a domingo. Miércoles, jueves y domingo de 4:00 p.m. a 11:00 p. m., mientras que los viernes y sábados abre de 4:00 p.m. a 12:00 a. m.
  3. Los miércoles y sábados cuentan con música en vivo en la tarima ubicada frente al restaurante.
  4. El restaurante es familiar y pet friendly.
  5. Teléfono 939-928-9454.
Tags

Lo Último

Te recomendamos