Apoyo Local

Mesa y Campo: Exquisitos sabores de la cocina de campo con toques modernos

Quienes aprecian los sabores tradicionales de la cocina puertorriqueña, les fascinará este encantador restaurante familiar ubicado en Villalba.

Chef Edgardo Maldonado Cruz, propietario de Mesa y Campo.

VILLALBA— Resguardado por las montañas del pueblo de Villalba y en medio de un entorno relajante nos topamos con Mesa y Campo, un restaurante familiar con servicio y atenciones de primera. Pero si algo cautiva a los visitantes son los sabores sorprendentes de la cocina del chef Edgardo Maldonado Cruz, cuya propuesta gastronómica inspirada en recetas de la abuela, rinde tributo a la cultura y a la cocina tradicional puertorriqueña.

“El nombre del restaurante es un reflejo de lo que ofrecemos a nuestros clientes. Mesa por la parte de la buena comida y Campo por el lugar de ubicación. Tenemos muchos árboles alrededor, frutos, montañas y buena comida. Siempre tratamos de tener productos de los agricultores locales e ingredientes frescos”, describió el atento chef en referencia al concepto y la vista espectacular que desde allí se observa.

Para garantizar la frescura de los platos, Maldonado selecciona en su mayoría productos de agricultores, pescadores y suplidores locales.

Recomendados

Durante nuestra visita tuvimos el placer de degustar una amplia variedad de los platos más ovacionados por los comensales, tales como: las exquisitas setas rellenas con manchego y prosciutto; el queso fundido con longaniza de pollo de Coamo, acompañado con chips de malanga hechos en casa todos los días; los chorizos en salsa de vino tinto y tamarindo; y el ceviche de camarones. Anticipamos que es difícil seleccionar un solo aperitivo porque todos son extremadamente deliciosos.

A Villalba se le conoce como la ciudad del gandul, así que en Mesa y Campo nunca falta la sabrosa sopa de gandules con la sazón que heredó de su abuela Doña Elba.

Para los amantes de las carnes, recomendamos las especialidades del chef, como el Churrasco Mesa, churrasco de 12 onzas a la parrilla relleno de risotto de chorizo, elaborado con una salsa de tamarindo fusionada con vino tinto; el Ribeye steak Mesa y Campo de 24 onzas, sellado al término; Ribeye steak Mar y Campo, de 16 onzas, con camarones salteados en crema de parmesano y ajo; el Filete de Doña Elba, filete de mignon de res del país salteado en mantequilla a la francesa, inspirado en una receta de su abuela; o las chuletas Kan Kan de Campo servidas con cebollas y mamposteado.

Empero, si le gustan los frutos del mar, el restaurante se distingue por el famoso Chillo del Campo, un chillo entero a la parrilla, de 2 a 3 libras, cubierto con un mojo especial de la casa elaborado con cilantro, recao y ajo fresco. ¡El sabor es espectacular! El pescado es tan grande que lo sirven en una tabla picador.

El chillo va muy bien acompañado con tostones y el arroz mamposteado de la casa que se elabora con habichuelas guisadas, longaniza y cerveza, luego se corona con huevo frito. Entre otros acompañantes, ofrecen mofongo, majado de viandas, vegetales salteados, ensalada de granos y chips de viandas.

Para diversificar los ofrecimientos, semanalmente incluye nuevos platos en el menú regular, dependiendo los ingredientes de temporada. En ocasiones especiales también integra un menú diseñado especialmente para ese día.

Otro de los atractivos del lugar es la coctelería. Uno de los cócteles más aclamados es el denominado Palo de Campo, una fusión de cuatro licores con una mezcla de jugos naturales de Coamo. Además de la variedad de licores, también sirven cervezas.

De hecho, se alzaron con el segundo lugar en la sexta edición del Trova Coquito Fest 2021, con una versión del coquito navideño, hecho con dulce de leche y calabaza.

Por si fuera poco, los postres también se confeccionan en la casa. Maldonado se especializa en tartas con unas recetas que aprendió en España. Dos de los sabores más impactantes resultan ser la tarta de queso manchego con licor de mantequilla de maní, y la tarta de oreo y parmesano con crema de Bailey.

“Los invitamos a vivir la experiencia de disfrutar buena comida y un buen servicio, mientras se relajan aquí en el campo y la pasan bien”, exhortó el chef en entrevista con Sabrosia.PR.

El área del restaurante se distribuye entre un moderno y espacioso salón comedor con aire acondicionado, una amplia terraza con barra y mesas para disfrutar al aire libre.

Sin duda, la exquisita propuesta y las atenciones tanto del chef como de su eficiente equipo de trabajo, provocan los deseos de volver todas las veces que sea posible.

Más información del restaurante Mesa y Campo:

  • Accede este enlace para ver el menú completo
  • Teléfono 787-519-0437
  • Dirección: Carretera 151, km. 2.1 Barrio El Pino en Villalba
  • Los horarios de servicio son: miércoles y jueves de 3:00 p. m. a 9:00 p. m.; viernes y sábado de 12:00 m. a 9:00 p. m.; y el último domingo de cada mes de 12:00 m. a 6:00 p. m.
  • Redes sociales: Facebook Mesa y Campo | Instagram @mesaycampo
Tags

Lo Último

Te recomendamos