Apoyo Local

Divina experiencia gastronómica en el restaurante Santísimo

El restaurante está ubicado en las instalaciones del icónico Hotel El Convento en la Ciudad Capital.

Branzino entero, terminado en alta temperatura, que propicia una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
Branzino Branzino entero, terminado en alta temperatura, que propicia una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Uno de los secretos mejores guardados en la Calle del Cristo del Viejo San Juan es el restaurante Santísimo, establecido en el Hotel El Convento; un espacio mágico que convoca a disfrutar de una exquisita propuesta gastronómica al aire libre.

PUBLICIDAD

La estratégica ubicación —en una terraza en el interior de la misma hospedería— promueve la sensación de estar cenando dentro de un jardín, enmarcada por una atmósfera íntima y romántica.

Su cocina de terraza es abierta y libre, lo que de inmediato la convierte en un atractivo para el comensal que disfruta ver la acción en vivo.

Este escenario se robustece con las obras “celestiales” que llegan a las mesas para mimar el paladar.

En representación de los sabores caribeños cada propuesta resalta ingredientes de alta gama, frescos locales, asados a la parrilla, y presentados con un toque moderno. Las porciones son perfectas para compartir.

Santísimo, que fue gestado por el empresario Pablo Rodríguez (creador de La Factoría y la famosa bebida Papa Jac) en colaboración con el chef Antonio Pérez (creador del menú), también cuenta con una espaciosa barra que cautiva a los visitantes con refrescantes cócteles, entre otras bebidas como la sangría de la casa, vinos y cervezas artesanales.

Entre los cócteles favoritos de los visitantes figuran: el Piña Cojito, una fusión de la emblemática Piña Colada y el Mojito; el Hemingway Daiquirí a base de ron blanco y mezcla de cítricos; y el Cinnarum Old Fashioned con ron añejo canela y azúcar morena.

Para iniciar la experiencia se recomienda: el Mahi Mahi Ceviche terminado con leche de tigre con coco; las imprescindibles croquetas de queso manchego; Roasted Snails (Escargot) caracoles cocidos al estilo francés con perejil y mantequilla de ajo; o un exquisito Pulpo a la brasa servido con papitas al horno sazonadas con paprika.

Durante nuestra visita tuvimos el placer de degustar varios de los platos más ovacionados tales como el Branzino entero, terminado en alta temperatura, que propicia una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Su cocción se hace con cítricos y shermula. La shermula es una salsa a base de cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y especias, empleada principalmente para marinar pescados o mariscos. El Branzino se sirve con el aromático arroz jazmín.

Otros de los platos más aclamados en Santísimo son el Cast Iron Chicken una pechuga de pollo sellada y al horno, servida con papitas al horno bañadas con una salsa especial de la casa, elaborada con annatto natural (extraído desde las semillas del achiote) y tocineta confitada ahumada; el Crispy Pork Belly servido sobre un majado de plátano con un toque de escabeche y platanutres; y el Countryside Rice, una versión del arroz mamposteado elaborado con longaniza, pedazos de pork belly, se corona con huevo frito y un toque de escabeche.

Para los amantes de las ensaladas, también sirven deliciosas combinaciones, como la mixed greens con pimientos asados, naranjas, con un brûlée de queso de cabra y vinagreta balsámica, o la que contiene prosciutto, aceitunas negras y gorgonzola.

Además confeccionan flatbreads con proteínas o con vegetales, y pastas, entre otras alternativas.

“Me siento bien satisfecho de ver lo que hemos logrado en este espacio tan espectacular, que ha sido del agrado de locales y visitantes que regresan”, compartió Rodríguez, con más de tres décadas de experiencia dentro la industria de alimentos y bebidas.

Ciertamente la calidad de los productos como el alto nivel servicio convierte a Santísimo en un referente en la histórica zona, que sin duda impulsa el deseo de repetir la experiencia todas las veces que sea posible.

Tags

Lo Último