Apoyo Local

Singular Eatery and Bar: una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente casual

El concepto desarrollado por los hermanos González, eleva la escena gastronómica del Viejo San Juan.

Singular and Eatery Bar

Ciertamente el nombre no podía ser más acertado. En homenaje a su propuesta gastronómica, Singular Eatery and Bar establecido en el hotel El Convento, convoca a saborear con calma las deliciosas creaciones del chef ejecutivo Daniel (Danny) González, con ingredientes frescos que se expresan de forma magistral.

Si aprecia explorar sabores y deleitar el paladar con platos verdaderamente creativos, este es el lugar a visitar.

En Singular Eatery and Bar no existe un menú fijo porque alternan los ofrecimientos de acuerdo a los productos e ingredientes más frescos. Aparte del menú de barra también integran entradas principales bajo el concepto de la finca a la mesa.

Otra de las particularidades del encantador espacio es la atmósfera íntima y casual, que también permite adentrarse a conocer la historia detrás de cada receta, algo que sin duda aprecian los locales y visitantes, que como valor añadido se nutren del conocimiento referente a la cultura gastronómica del país.

Que la gente se sienta “muy a gusto” es la satisfacción tanto del chef ejecutivo —con veinte años de experiencia—, como de su hermano y socio Rikardo (con k) González, quienes administran el restaurante del empresario Pablo Rodríguez (creador de La Factoría y la famosa bebida Papa Jac).

“Trabajamos con industrias locales y apoyamos a muchos colectivos locales, porque al igual que ellos, nosotros trabajamos con mucha pasión para llevarle lo mejor a nuestros clientes, con un trato familiar y el mejor servicio”, enfatizó Rikardo, uno de los fundadores del otrora Corte Rústico en Hato Rey.

Por su parte, el chef Danny añadió: “Queríamos traer nuestro concepto al Viejo San Juan y estamos muy emocionados con la aceptación que ha tenido. Estamos aportando nuestra personalidad en cada plato y las personas quedan maravilladas con la propuesta. Me encanta la emoción que veo en los rostros cuando prueban nuestra comida”.

Muchas de sus recetas mantienen la esencia de la cocina puertorriqueña pero a su vez resaltan influencias de estilos internacionales.

“Traemos a San Juan un ambiente bien singular y casual, para que los comensales disfruten de la experiencia y de nuestros platos bien creativos. Utilizamos sabores puertorriqueños mezclados con diferentes estilos de cocinas internacionales enfocadas en bar-food”, detalló Rikardo a Sabrosía.

Recientemente tuvimos el placer de degustar algunas de las obras del ingenioso Danny, como el Sirloin steak (grass fed criado en Puerto Rico) servido sobre una cama de arroz congrí caribeño y cubierto con una gremolata. La gremolota es una salsa de la gastronomía italiana, como especie de chimichurri que se prepara con una mezcla de perejil, aceite de oliva, ajo, ralladura de limón, sal y pimienta.

Además nos sorprendieron con una hamburguesa asiática con salsa barbecue hecha en la casa, cebollines a la parrilla, queso suizo, ensalada, spicy mayo y cilantro mayo.

Singular Eatery and Bar

De igual forma, quedamos fascinados con el filete de Mahi Mahi en una salsa con ajo confitado y mantequilla, sobre una cama de majado de malanga.

Singular Eatery and Bar

Como parte de la experiencia, también nos sorprendieron con una ensalada tailandesa elaborada con pepinos y cebollas encurtidas con una vinagreta asiática elaborada con jalapeño.

Pero de igual forma, son una tentación los camarones a la sartén con una leche de coco y guarapo servidos con tostadas de pan artesanal. El guarapo es el jugo que se obtiene de la caña dulce exprimida, que por vaporización produce el azúcar. ¡Todo es delicioso!

De aperitivo, resultaron memorables las Bolitas de queso de papas fritas hechas a mano, que sirven con una salsa de guayaba y un toque de pique de piña artesanal.

Para sellar con broche de oro, quedamos asombrados con el Budín de mayorca remojado en la bebida Morir Soñando. Este se “topea” con un sabroso helado de jengibre hecho en la casa y mermelada de mangó fresco.

Otro de los atractivos de Singular Eatery and Bar es la variedad de refrescantes cócteles, como las versiones de Mojitos y las Mezcalitas (una versión de las margaritas con mezcal, destilado derivado de la planta de agave). Además ofrecen varias marcas de cervezas artesanales y vinos.

Singular Eatery and Bar se ubica en el Hotel El Convento, calle Del Cristo #100, en el Viejo San Juan.

  1. El salón comedor cuenta con una área disponible para eventos privados con capacidad hasta para veinte personas y también disponen de mesas al aire libre.
  2. Para más información puede comunicarse al (787) 594-5698.
Tags

Lo Último

Te recomendamos