LARES— Adentrarse en Café Bistro Lealtad es disfrutar el café en su máxima expresión. Los aromas del preciado elixir se impregnan en la atmósfera que cautiva a los visitantes que llegan hasta Lares para conocer de primera mano las virtudes del café lareño y disfrutar de una experiencia gastronómica única con un pasadía por los predios de la histórica Hacienda Lealtad.
PUBLICIDAD
Café Bistro Lealtad es administrado por el matrimonio de empresarios Yahaira Guzmán García y Juan Joel Vélez.
“Desde que comenzamos operaciones en abril de este año, luego de la pandemia, la acogida ha sido espectacular. Los clientes se van encantados con nuestra comida y servicio. Contamos con un ambiente familiar y la gente se siente muy a gusto cuando nos visitan”, explicó Guzmán García a Sabrosía, quien es ingeniera de profesión y curiosamente lidera la cocina.
En Café Bistro Lealtad sirven desayunos, almuerzos y cenas, con un menú a la carta que integra carnes, filete de pescado, chillo frito, mofongos rellenos y alternativas para las personas con restricciones nutricionales. Los platos salen muy bien acompañados con el sabroso mamposteado de la casa, las mariquitas de plátano, y tostones de pana o plátano local, entre otros complementos.
“De los platos recomendamos las chuletas kan-kan, el chuletón de ternera, los filetes de pescado y el mofongo relleno de churrasco. Pero toda la comida es exquisita en el paladar y se siente como si estuvieras comiendo de la cocina de mami”, describió Guzmán García, quien heredó la vena culinaria de su madre.
Otro de los atractivos del lugar es el salón comedor que se fusiona con un coffee shop y terraza con barra en el exterior. En el coffee shop encontrará una gran variedad de postres, sopas y la línea del café Lealtad, disponible para llevar a casa.
La atmósfera recreada en el espacio, convoca a disfrutar de los diversos ofrecimientos de forma relajada, en un ambiente familiar y con una vista irrepetible enmarcada por los paisajes de la Ciudad del Grito.
PUBLICIDAD
“Hemos recibido personas de todas partes del mundo, incluso clientes que vienen de otros pueblos y regresan los fines de semana corridos”, contó la empresaria sobre la agradable experiencia que bien vale la pena repetir todas las veces que sea posible.
De los cócteles, los favoritos son los mojitos de sabores y la refrescante margarita de café que elaboran con café supremo y licor de café. De igual forma son bien solicitados la variedad de whiskies.
Sobre Café Lealtad, Inc.
Café Bistro Lealtad y la hacienda Lealtad son propiedad del empresario Edwin Soto Ruíz, quien adquirió la hacienda fundada en 1830 por el inmigrante francés Juan Bautista Plumey.
En la Hacienda Lealtad, que también opera como especie de parador-museo, los visitantes pueden disfrutar de divertidos recorridos por los predios que alberga el histórico Museo La Casona, una capilla y el museo de Coca Cola, y a su vez disfrutar del exquisito café en el Café Bistro Lealtad. También ofrecen recorridos por las veredas a pie y recorridos en caballo.
De acuerdo con Soto Ruíz, el sistema que se utiliza para la producción del café es el beneficiado seco ecológico con máquinas de última tecnología. Además realizan recorridos por el beneficiado para conocer de primera mano todo el proceso de producción, empaque y distribución del café, y luego visitar la casa grande en la Hacienda Lealtad con un valor cultural e histórico incalculable.
Hacienda Lealtad también conocida como Hacienda La Lealtad o Hacienda La Esperanza, está ubicada en el barrio La Torre de Lares, Puerto Rico.
El horario de servicio del Café Bistro Lealtad es de miércoles a domingo. Para más información y reservaciones puede comunicarse al 787-897-8181.