Apoyo Local

Abre en Montehiedra Josefina Vino y Cocina

Alcalde de San Juan continúa impulsando el desarrollo económico y la creación de empleos a través del programa Emprendimiento Capital

Alcalde de San Juan continúa impulsando el desarrollo económico

Como parte de los esfuerzos para continuar impulsando la creación de empleos y el desarrollo económico en la Ciudad Capital, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, firmó hoy un Decreto de Incentivos Contributivos que viabilizó la apertura de Josefina Vino y Cocina, un restaurante ubicado en la zona de comercial de Montehiedra.

El decreto, concedido en virtud de las disposiciones del Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan bajo el programa de Emprendimiento Capital, se otorgó por ser un negocio nuevo establecido dentro de los límites territoriales de San Juan, a la que se le atribuye la creación de por lo menos 38 nuevos empleos, con una expectativa de alcanzar los 55 empleos en cinco años. La operación de este restaurante requirió una inversión aproximada de $325,000.00 en mejoras a la propiedad, compra de muebles y equipo, entre otros.

Alcalde de San Juan continúa impulsando el desarrollo económico

“Nos llena de entusiasmo venir al área comercial de Montehiedra, para firmar otro decreto de incentivos que no sólo viabilizó la apertura de este restaurante y la creación de 38 empleos, sino que fortalece y diversifica la oferta gastronómica en esta zona tan concurrida en nuestra Ciudad Capital. Estamos confiados en que este restaurante continuará creciendo de la mano con la comunidad residencial y empresarial que los recibe con el mismo optimismo que los acogemos en el Municipio de San Juan”, manifestó el alcalde de San Juan.

Romero Lugo hizo un recuento de los 13 decretos firmados en lo que va de su administración que representan una inversión ascendente a $9.61 millones de dólares de capital privado. “Además de toda la actividad económica indirecta e inducida que propicia toda esta inversión, con este nuevo decreto ya suman 446 nuevos empleos creados, lo que sin duda tiene un efecto positivo en la economía y ecosistema empresarial en San Juan”.

El Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan le confiere la facultad para imponer, mediante ordenanza, tasas de contribución sobre la propiedad menores a las que generalmente establece la ley. También dispone que se podrán eximir del pago de impuestos sobre la propiedad, cuando el tipo de negocio o industria a la que está dedicada la propiedad, o su ubicación geográfica, así lo amerita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos