Apoyo Local

La cocina del chef Jason González estrena nuevo espacio

La propuesta moderna y creativa del restaurante Areyto se armoniza a la perfección con su nuevo entorno.

Areyto

Sin trastocar la esencia ni los sabores del chef Jason González, el restaurante Areyto encuentra su evolución en un espacio más amplio y cómodo en Miramar, el cual ostenta una atmósfera relajada y más elegante.

Como alude su nombre, la propuesta de Areyto (ceremonias bailables de los taínos) es un tributo a nuestra cultura gastronómica expresada en las creaciones del propietario de Areyto.

Además del vistoso salón y moderna decoración, otra de las sorpresas que aguardan para los visitantes es que ampliaron su carta de ofrecimientos, y aparte de la cena, ponen a disposición del comensal un menú para brunch/almuerzo.

Recomendados

Por si fuera poco, complacen el paladar con las especialidades del chef, de acuerdo a los ingredientes de temporada y productos más frescos.

En la carta encontrará muchos nombres que aluden a los aborígenes y el menú está escrito en español con traducción al inglés —a propósito— para preservar nuestro idioma.

Para el brunch, González recomienda las tostadas de aguacate, elaboradas en pan de croissant con short rib y crema fresca de aguacate; o los pancakes de cheesecake, rellenos de queso crema con un salsa especial de la casa elaborada con Ron Barrilito y vainilla.

Otros de los platos favoritos de los asiduos comensales son: el Areyto Sliders que combinan chorizo, salchicha italiana, carne molida orgánica con un fondue de queso gruyere, servidos con papitas con trufas; y el Atún del Bagua, que consiste en montaditos de arepas de coco con atún marinado con una salsa oriental y crema fresca de aguacate.

Anticipamos que es difícil seleccionar un solo plato porque todo es delicioso.

De las carnes, el chef sugiere el NY Strip de 12 oz, servido con espárragos; el Filete Miñón de 8 oz servido con un risotto de setas y trufas; o el Ribeye de 24oz servido con papitas fritas trufadas.

En Areyto todas las carnes se cocinan con la técnica de cocción sous-vide, método de cocción sellado al vacío que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas.

Además de las carnes disponen de una variedad de filetes de pescado para los amantes de los frutos del mar.

“La idea de nuestro concepto es ofrecer varias alternativas para que todos puedan encontrar algo que les guste. Esto nos permite seguir creando y los clientes disfrutan mucho el hecho de que siempre van a encontrar algo distinto para probar”, explicó González a Sabrosia.PR

En la carta de cócteles también encontrará curiosas bebidas, como el Majagua Mojito, una versión del mojito hecho con piña ahumada macerada y ron añejo, lo que imparte un sabor dulzón y bien refrescante; La Mula de Casimar, con vodka, pepinos frescos, romero y cerveza de jengibre; Agüeybaná Old Fashion, elaborado con Bourbon y licor de flor de saúco; Margarita Güamaní, con tequila, licor de naranja y flor de Jamaica (hibisco); y el Botánico Aramaná, elaborado con ginebra, licor de flor de saúco y albahaca fresca.

Además ofrecen vinos por copa y por botella, y, cervezas artesanales.

“Areyto es para disfrutar una buena experiencia gastronómica, con buena comida, productos de calidad y el mejor servicio, que siempre nos ha caracterizado. Este es un lugar donde se van a sentir como en su casa”, destacó por su parte José Maysonet, copropietario del restaurante.

Areyto by chef Jason González

• Está ubicado en la avenida Fernández Juncos, esquina calle Monserrate.

• Abierto de jueves a lunes de 11:30 a. m. a 3:00 p. m. (almuerzo), de 3:30 p. m. hasta las 10:00 p. m. (cena); domingos de 11:30 a.m. a 3:00 p. m. (almuerzo), y de 3:30 p. m. hasta las 8:00 p. m. (cena).

• Los miércoles solo sirven cena y los martes el restaurante permanece cerrado.

• Disponen de salón privado para reuniones corporativas y eventos privados.

• Cuentan con servicio de valet parking.

Tags

Lo Último

Te recomendamos