Apoyo Local

5 restaurantes de Cocina de Medio Oriente en la isla

La gastronomía de Oriente Medio es una mezcla de diferentes estilos, parte de la cocina mediterránea y parte de la cocina del Magreb.

Hummus
Hummus La gastronomía de Oriente Medio es una mezcla de diferentes estilos, parte de la cocina mediterránea y parte de la cocina del Magreb.

Las miradas están puestas en Qatar por el Mundial de la FIFA 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Pero la acción no se concentra solo en el fútbol, también en la historia de este país del Golfo Pérsico y su rica gastronomía.

PUBLICIDAD

La gastronomía de Oriente Medio es una mezcla de diferentes estilos, parte de la cocina mediterránea y parte de la cocina del Magreb. Desde el norte de África hasta Asia, muchos platos de la cocina llevan el mismo nombre pero los sabores se diferencian según la región.

Hay tres platillos famosos: el falafel, una croqueta de garbanzos o habas; el shawarma, un clásico de la gastronomía internacional, basado en un pan árabe o pan pita relleno con carne asada de cordero y vegetales; y el kabsa, que es arroz especiado que se acompaña con alguna carne, usualmente cordero.

Pero las propuestas de los restaurantes son bien variadas, y en Puerto Rico puedes comer platos de las cocinas mediterránea, turca y libanesa.

Inspirados con la fiebre del mundial de fútbol, recopilamos 5 restaurantes de cocina de Medio Oriente aquí en la isla:

Ali Baba Restaurant

Presenta una propuesta gastronómica de estilo Mediterránea y Turca de Oriente Medio.

El restaurante está ubicado en la avenida Ashford #1214, Condado Village.

Teléfono 787-722-1176

Tierra Santa

Presenta una propuesta gastronómica de estilo Libanesa y Mediterránea de Oriente Medio

El restaurante está ubicado en la avenida Roosevelt #284 en Hato Rey.

Teléfono 787-754-6865

El Cairo

Presenta una propuesta gastronómica de estilo Libanesa y Mediterránea de Oriente Medio. Además cuentan con

opciones veganas y vegetarianas.El restaurante está ubicado en la calle Ensenada #352 en San Juan.

Teléfono 787-273-7140

Istanbul Restaurant

Presenta una propuesta gastronómica de estilo Mediterránea y Turca de Oriente Medio.El restaurante está ubicado en la calle 325 Calle Del Recinto Sur en el Viejo San Juan.

Teléfono 787-722-5057

Jerusalem

Presenta una propuesta gastronómica de estilo Libanesa y Mediterránea de Oriente Medio.El restaurante está ubicado en la avenida Roosevelt #1107 en Hato Rey.

Teléfono 787-979-1099

Tags

Lo Último