Inspirado en sus viajes internacionales y en la cultura Maya, el chef Jonathan Cruz decidió transformar el otrora restaurante Shibō para dar paso a un nuevo concepto con sabores fuera de este mundo. Así nace Yumbootik.
“Es como si estuvieras en otro planeta. Vas a trasporte a otra dimensión donde vas a poder disfrutar de nuestros aperitivos, crudos, platos principales y postres, pero con sabores que no vas a conseguir en ningún otro lugar”, describió Cruz.
Yumbootik significa “Gracias Señor” en lenguaje Maya, y fue el nombre que lo cautivó, tanto así que lo lleva tatuado en la piel.
No obstante, la cultura puertorriqueña también está presente, principalmente en el logo que representa el ave San Pedrito, ave del género Todus totalmente endémica de Puerto Rico.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/R5CYIARIHNCSTN7QKZWOGAE4AM.jpg)
“Cuando vienes a nuestro restaurante vas a viajar a otra dimensión de sabores que te hará sentir que estás viajando a otro mundo”, enfatizó sobre el proyecto.
La deliciosa propuesta gastronómica de Yumbootik se expresa con ingredientes frescos y una combinación de sabores que sin duda transportan el paladar al siguiente nivel.
El menú se distingue por fusionar platos de la cocina internacional moderna, tales como: el Teriyaki salteado, el Chiang Mai Coconut Curry, Korean Ramen, Kimchi Boloñesa, Risotto Milanesa, Truffle Carbonara, paella y el pulpo gallego.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HBNXBV6WQBC7XL6CBZYZMNXJJU.jpg)
Entre las recomendaciones del chef se destacan las ricas y crujientes Alitas Koreanas en una salsa sweet and spicy, están para chuparse los dedos; el popular Korean Ramen Special; Teriyaki Saltado de camarón, una fusión que solo podrás disfrutar en Yumbootik; los Fufu Dumpling hechos con carne y amarillos; Tataki Tartufa que consiste en atún tataki en una rica salsa ponzu de trufas, tartufo y rice pearls, un plato del Twilight Zone del menú; Truffle Carbonara, una fusión italiana hecha con udon noodles y carne de cerdo local ahumada.
Termina el viaje sensorial con los deliciosos postres como la rica Panna Cotta de Flor de Jamaica y Parcha fresca o el decadente Brownie Bao con dulce de leche y berries.
La acogedora ambientación donde resaltan murales futuristas y colores cálidos, invita a disfrutar de una experiencia única que te dejará con ganas de regresar todas las veces que sea posible.
Para ver el menú completo accede https://yumbootik.com/yumbootik-qr-menu/
Para reservaciones puede comunicarse al 939-399-3036 o a través de yumbootik.com