Apoyo Local

6 spots gastronómicos que debes visitar en SanSe 23

Este año, en particular, muchas más propuestas de comida destacan entre los kioscos; desde una lechonería rodante hasta un laboratorio de churros para los paladares afines a los postres

Imagen

Más allá de la música y las artesanías, cientos de personas se dan cita en las famosas fiestas de la Calle San Sebastián con la intención de explorar más el Viejo San Juan y con esto darse la oportunidad de algún gustito culinario.

Y es precisamente en cada una de las plazas designadas para la celebración del evento multitudinario que diversos dueños de negocios y restaurantes de comida llevan sus propuestas para el disfrute del público.

Este año, en particular, muchas más propuestas de comida destacan entre los kioscos; desde una lechonería rodante hasta un laboratorio de churros para los paladares afines a los postres.

Recomendados

A continuación seis proyectos que no debes perderte en esta nueva edición de SanSe:

1) Café Rústico Bar & Asado: Este negocio Naranjito ha causado sensación en el Cuartel de Ballajá por llevar al evento una lechonería móvil, en la cual no solo los comensales podrán disfrutar de lechón asado con viandas, además otras alternativas como alcapurrias y pastelillos.

Imagen

2) Churro Lab: Un proyecto de los emprendedores Eddie Martínez y Carla Reyes, que propone al visitante vivir la experiencia de un ‘’laboratorio de churros’', los cuales pueden ser acompañados por mantecado y el glaseado favorito de la persona. Toda una propuesta en la que el cliente puede ser parte del proceso de creación del postre. Está ubicado en la Plaza de Armas.

Imagen

3) La Preñá: Desde Fajardo, Puerto Rico, un concepto de arepas rellenas y artesanales, que bien pueden degustarse mientras se sube y baja por las calles del Viejo San Juan. Estarán en las SanSe 2023 de 9:00 a.m. a 12:00 de la madrugada en el kiosco número 7, frente al Tótem.

Imagen

4) Tipsy Mobile Bar: Una pareja de emprendedores, Jan Carlos Saulet y Loren Serrallés, decidió sobresalir en las SanSe 2023 con una barra móvil, cuyos cócteles creativos pueden cautivar a más de uno. Están localizados frente al Tótem.

Imagen

5) Paladar Sabores del Campo: Los fanáticos del mojito no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar los que tiene el negocio por ofrecer, estos son preparados con productos locales y con mucho entusiasmo, pues luego de perderlo todo por un fuego en su restaurante, su dueño José Alvarado Rivera ha tenido la oportunidad de presentar su producto en SanSe 2023. Algunas opciones de mojito son: tamarindo, parcha, original y fresa.

Mojitos en las Fiestas de la Calle San Sebastián

6) Bacalaítos Gigantes: Un clásico de cada edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián y que este año destaca por su gran bacalaíto en forma del archipiélago. Su creadora Nilsa Cintrón Borrero contó a Metro Puerto Rico que su batalla contra el cáncer ha sido un impulso extra para no dejar de un lado el gran amor que siente por su negocio.

Imagen
Tags

Lo Último

Te recomendamos