Apoyo Local

Sabrosas experiencias gastronómicas en Luquillo

Si anda por el este de “turisteo”, tome nota de estos restaurantes que seguramente lo deleitarán.

Carabalí Bar & Grill Restaurant
Carabalí Bar & Grill Restaurant

Carabalí Bar & Grill Restaurant

PUBLICIDAD

Aventura y sabrosuras es lo que encontrará en las facilidades de Carabalí Rainforest Adventure Park en Luquillo, que pone a disposición del comensal tradicionales platos de la cocina puertorriqueña en un ambiente informal y divertido. La especialidad de la casa son los filetes de carne Angus, pero cuentan con un variado menú para todos los gustos. Acceda este enlace para ver los ofrecimientos > https://carabalirainforestpark.com/bar-grill/

Carabalí Rainforest Adventure Park ofrece emocionantes paseos en UTV y ATV de una o dos horas, con increíbles vistas por las faldas del Bosque Nacional El Yunque y el río Mameyes.

Además podrá disfrutar de paseos a caballo con vistas paradisíacas mientras conoce la impresionante flora y fauna de este ecosistema único que nos ofrece el Bosque Nacional El Yunque.

Pero la diversión no conoce límites en este fascinante parque familiar, pues también cuenta con una pista de go-karts para toda la familia. Disfrute poder manejar en una emocionante pista de 1,000 pies, llena de giros y vueltas.

Para más información acceda en Facebook: Carabalí Rainforest Park o en la página web: carabalirainforestpark.com

Quioscos de Luquillo a otro nivel

No hay duda que los quioscos de Luquillo se han convertido en una parada obligatoria en la “Ciudad del eterno verano”.

Desde unas refrescantes ostras hasta jugosos cortes de carnes de primera calidad, se disfrutan en los populares quioscos luquillenses.

Quien no haya visitado el sector turístico recientemente se sorprenderá con la gran variedad de delicias gastronómicas para consumir de forma relajada, a lo largo del mercado lineal compuesto por 60 quioscos, entre estos restaurantes con un alto nivel de servicio.

En los quioscos también han proliferado restaurantes con avanzadas propuestas de platos y moderna coctelería, así como etiquetas de bebidas espirituosas de alta gama.

Sin dejar a un lado las decadentes frituras emblemáticas de la cultura gastronómica puertorriqueña como las aclamadas en el quiosco El Favorito #52, lo invitamos a descubrir y a disfrutar todas las sabrosuras que encontrará en los famosos quioscos.

A continuación algunas recomendaciones:

Un restaurante literalmente ‘’A Fuego’'

Como un homenaje al 9-11 se estableció A Fuego en los quioscos de Luquillo, el primer restaurante temático inspirado en el cuerpo de bomberos.

El curioso establecimiento familiar A Fuego, que recrea una estación de bomberos, cuenta con dos pisos cuidadosamente decorados con elementos, equipo y obras de arte, alusivas a los bomberos.

La propuesta culinaria combina los sabores de la cocina puertorriqueña y colombiana, con matices caribeños.

El restaurante está localizado en el local número 50 en los quioscos de Luquillo.

Un pedazo de cielo, mar y tierra en La Parrilla

Cuando hablamos de los quioscos de Luquillo, sin mucho esfuerzo nos vienen a la memoria las palabras paseo, sol, playa, pescados, mariscos, una cerveza bien fría… Y si todo esto le resulta atractivo para pasar un día memorable, le sugiero visitar el restaurante La Parrilla, el quiosco número 2.

Algunos de los platos más populares son el filete de dorado envuelto en tocineta con una reducción de teriyaki y jugo de china, servido con pasta penne envuelta en queso parmesano fundido; el cartucho frito servido con bolitas de yuca; el arroz mar y tierra (con churrasco, jamón camarones, calamares y mejillones), fusionado con amarillos en almíbar; mofongo de plátano maduro con camarones salteados con queso de bola fundido; filete mignón con una reducción de guayaba, alcaparras, vino tinto y azúcar negra; rabos de langosta a la parrilla, y el chillo frito servido con tostones o con arroz mamposteado.

Otro de los atractivos del lugar es que puede seleccionar el pescado fresco o la langosta que desee de las neveras que encontrará en la entrada del restaurante. El pescado lo puede disfrutar con diversas salsas, como la de mangó o guayaba, o a su gusto con mantequilla y limón, etcétera.

Ceviche Hut Peruvian Cuisine

El mejor ceviche en los quioscos de Luquillo, sin duda es de Ceviche Hut, el quiosco número 42.

El restaurante se distingue por su propuesta clásica peruana y es atendido por su propia dueña Amelia Rodríguez e hijos, manteniendo las recetas originales de su difunto esposo (Agustín Rufner Risso) como una promesa por su legado.

Además del exquisito ceviche podrá disfrutar de una gran variedad de platos emblemáticos peruanos así como las tradicionales bebidas: Pisco Sour con (pisco y zumo de limón), Inca Kola (bebida gaseosa) y la Chicha Morada, una bebida muy representativa de la gastronomía peruana a base de maíz morado.

Para más información puede acceder su página en Facebook: https://www.facebook.com/cevichehutkioskosluquillo42/

Tags

Lo Último