Apoyo Local

Sama Bistro Playero: Nueva propuesta gastronómica de la Chef Erika Suárez

Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña

Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña.
Sama

La Capital del Sol, Luquillo, cuenta ahora con Sama Bistro Playero un nuevo restaurante en el que los ingredientes frescos y locales son protagonistas unidos a un menú de cócteles tropicales, en un ambiente playero y relajado. Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña Erika Suárez, quien es propietaria y directora culinaria del restaurante.

PUBLICIDAD

Con una cocina ecléctica e inspirada en la comida costeña con influencias de las gastronomías estadounidense, europea y un toque suramericano; Erika se une al Chef Pedro Ganan para desarrollar un menú único, creativo y de sabores exquisitos, para ser disfrutado en un ambiente apacible frente al mar.

La chef Erika Suárez ha formado su carrera con más de 15 años de experiencia trabajando en los Estados Unidos e internacionalmente. Suárez fue la primera mujer en ser nombrada Chef Ejecutiva en Norwegian Cruise Line, donde luego ascendió al nivel corporativo y manejó de ocho a diez barcos con todos sus equipos culinarios. Además, Suárez se convirtió en el enlace designado entre Norwegian Cruise Line y su programa Celebrity Chef, donde lideró y desarrolló nuevos conceptos de restaurante con algunos Iron Chefs de América como Geoffrey Zakarian, Buddy Valastro y José Garcés.

Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña.
Sama

Su experiencia en la industria hotelera incluye además roles como Sous Chef Ejecutiva en Miami Beach Resort & Spa y Chef de Banquetes en el Riverside Hotel en Fort Lauderdale. Con su experiencia en gastronomía de alto nivel, la Chef Suárez formó parte de la marca Waldorf Astoria, donde se convirtió en la primera mujer en ser Chef Ejecutiva de su exclusivo resort en Puerto Rico, el mundialmente famoso El Conquistador Resort and Spa.

Su vasta trayectoria se une a la del Chef Pedro Ganan, chef de cuisine en Sama, quien inició su carrera hace más de una década en los restaurantes Soeta en Brasil y El Baqueano en Argentina. Entre el 2014 y el 2017 fue chef tournant de Norwegian Cruise Line, con base en Miami; desde donde llegó a Puerto Rico para convertirse en el jefe de cocina del AC Hotel by Marriott. En el 2019 se traslada hasta The St. Regis Bahía Beach Resort como chef responsable del restaurante Paros y el St. Regis Bar, y luego pasa a ser el Sous Chef senior de la hospedería.

Juntos, Suárez y Ganan, han desarrollado el concepto de Sama Bistro Playero y el variado y delicioso menú que incluye opciones de almuerzo y cena.

Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña.
Sama

El menú

Las opciones de almuerzo en Sama inician con aperitivos como calamares marinados; costillas de elote y rillete de pato. Además, encontrarán alimentos crudos y curados como ostras, aguachile, y una torre de mariscos como langostinos, ostras, mejillones, almejas y langosta. Hay también ensaladas como la Iceberg, verde de lechugas locales, y la césar; y pizzetas de queso e higo; de mozzarella y tomates frescos; y de salmón ahumado; y platos especiales como el Banh me Chicken; el French Dip y la hamburguesa.

Para la cena, Sama Bistro Playero, añade a su oferta almejas con panceta y caldo de pescado entre los aperitivos; la ensalada de tomates heirloom; y en los alimentos crudos y curados presenta el jipijapa de atún y el carpaccio de filete de lomo.

Las especialidades para la hora de la cena son la pasta casarecce con jamón serrano; los spaghetti con langostinos y tomates San Marzano; gratinado de coliflor con couscous; el branzino al horno; el mero sellado a la plancha; y el filete de carne. Todos pueden acompañarse con una selección de vegetales crujientes, papas fritas o pan.

Los sabrosos postres son budín de pan tibio con gelato de Stracciatella; tarta vasca de limón; y sorbet de mango con tajín; que seguido puede acompañarse con creativos cordiales como El Come Coco; el Fernandito Menta; y Chocolate Cake Martini.

Sama Bistro Playero es la nueva propuesta de la destacada chef puertorriqueña.
Sama

La coctelería

La atractiva carta de cócteles de Sama Bistro Playero, está disponible tanto para el almuerzo como para la cena y fue diseñada por la mixóloga puertorriqueña Ingrid Molina, quien se inspiró en frutas del país.

El ambiente y la vista del mar imparten la creatividad de la que surgen cócteles como Despertar en Luquillo con Ron del Barrilito, jugos de piña, parcha y china con sirope de canela y amargos aromáticos; Buscando Guayaba hecho con Dewars 12, limón, menta, jugo de guayaba, agave y club soda; Kasike con Vodka Bravada, cubierto con refresco de vainilla y guanábana hecho en casa; Sama Spritz con Finlandia con sabor a pepino y menta, licor de toronja rosada, cava, Club Soda; Sun of a Beach con Don Q Silver, Ron Malibu, Bacardí Black, licor de naranja, horchata de almendras y jugo de piña; A New Fashion con Ron Plantation de piña, mezcla de amargos de la casa, y sirope de cereza Amaerena; Smokey Waves con tequila, mezcal, lima, aquafaba, hibisco y mango; y La Pared Tonic con ginebra, toronja, amargo de naranja, granos de pimienta rosa y agua tónica.

Además, un amplio menú de espumosos y vinos blancos y tintos está disponible; así como cervezas, jugos, refrescos y café local.

Sama Bistro Playero está localizado en Luquillo Sunrise Beach Inn, A2 Costa Azul, y ya está abierto al público de miércoles a domingo en horarios de 11:30 a.m. a 4:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 10:30 p.m.

Para reservaciones puede visitar Open Table y para más información llamar al 787-223-9773, visitar https://www.samapr.com/ o seguir sus redes sociales como @sama_bistro_playero.

Tags

Lo Último