Del equipo de High Kitchen Pantry y SUR Barra Nikkei surge Made By Cooks MxC, la nueva marca local compuesta por creativos y cocineros que buscan canalizar conocimiento, arte, e intención a la creciente industria de alimentos, quienes ponen a consideración del consumidor su primer producto: Sesame & Ginger Oriental Sauce.
PUBLICIDAD
Mientras el mundo permanecía aislado, MxC formulaba recetas que elevarían la cocina en casa, creando productos que fueran fáciles de usar, restaurant-grade, y que invitaran a compartir alrededor de la cocina, según detalló el grupo colaborativo que nació en el 2020 durante una pandemia global, al destacar que su inspiración es “un futuro sostenible”.
“Hemos comenzado con nuestro primer producto llamado Sesame & Ginger Oriental Sauce, el cual busca simplificar y expandir las posibilidades de crear recetas divertidas. Como personas experimentadas en el tema de creación de recetas sabemos que para desarrollar salsas orientales se requiere de tiempo y muchos ingredientes, por lo que nos dimos a la tarea de desarrollar una salsa oriental que fuera versátil, se pudiera utilizar tal cual o que puede modificar con otros ingredientes para crear diferentes versiones de recetas”, describieron.
Se destaca que aunque su enfoque principal es la creación de productos restaurant-grade, “MxC compromete parte de sus esfuerzos a crear un intercambio sostenible entre agricultores y cocineros. Este programa el cual se encuentra en desarrollo, brinda la oportunidad de aportar a la lucha contra la crisis mundial del desperdicio de alimentos utilizando cosechas descartadas que no son consideradas óptimas para la venta y/o cosechas ‘poco atractivas’ en el mercado. Made By Cooks apuesta a devolverles valor a estos insumos transformándolos en productos de temporada para el consumo de todos. Esto creará una sinergía adecuada y beneficiosa para todas las partes involucradas, pero más importante, impulsará una economía con propósito la cual aún no ha sido explorada en nuestro país”.
“Nuestra pasión, esfuerzo y creatividad, pero sobre todo la unión que existe en nuestro equipo de trabajo hace que MxC no sea solo una marca de productos comestibles, sino también un movimiento donde nos empoderamos para ser agentes de cambio. Porque creemos en un Puerto Rico lleno de oportunidades para todos, Made By Cooks aspira a convertirse en la próxima gran marca de productos creados únicamente por talento local”, puntualizó el grupo creativo.
Para conocer más sobre este proyecto puede acceder la página web www.madebycookspr.com. También puede encontrar la salsa en los siguientes establecimientos: Cut Butcher Shop, Cosechao, High Kitchen Pantry, Oriental Food & Market y próximamente en Pueblo Extra y online en el website.