Cuela, reconocida plataforma local de e-commerce enfocada en la venta de café puertorriqueño estrena su primer “coffee shop”. Ubicado en la calle Carazo en Guaynabo, el acogedor espacio ofrece una experiencia única donde el público puede disfrutar en el establecimiento del menú de comida y café, comprar entre 23 marcas artesanales de café local, tanto molido o en grano y recoger órdenes pedidas a través de la página web. De igual forma pueden suscribirse para recibir una amplia variedad de marcas de café, elaborados en distintos municipios de la Isla directo al hogar ya sea mensualmente, trimestralmente o recibir un Café Sorpresa.
“Cuela ahora evoluciona para tener contacto directo con el público amante del café, aquí podemos complacer tanto al que quiere experimentar con distintos tipos de café y colados, como al que trabaja cerca y solo quiere su típico desayuno, almuerzo o su café de las 3″ confirmó Enio Suásnavar Torres, co-fundador de Cuela.
Para continuar apoyando a los más de 23 productores y tostadores de café con los que colaboran, Cuela Coffee Shop sirve 3 tipos de café. El Blend de la Casa, una colaboración con la marca Baraka para crear el Baraka 2417, es un café robusto con notas de chocolate el cuál se sirve diariamente. El Café del Mes es escogido por el equipo de Cuela durante sus catas y mensualmente rota a distintas marcas al igual que el Café de la Semana que rota semanalmente escogido específicamente para el método de colado “pullover”.
Cuela Coffee Shop cuenta con horario de lunes a viernes de 7:30am a 4:00pm donde sirven menú de desayuno y de almuerzo. Los sábados y domingos sirven menú de “brunch” en horario de 8:00am a 2:00pm, donde 4 de sus platos cambian dependiendo de los productos y frutos de temporada. De igual forma cuentan con estacionamiento gratuito en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.
Lo que comenzó como una idea entre tres amigos para tener al alcance el café puertorriqueño desde la diáspora, se convirtió en un modelo de negocio que ha logrado que muchos amantes del café tanto locales como alrededor del mundo disfruten del café puertorriqueño en casa. Desde enero 2020 hasta noviembre de 2022, Cuela ha comprado más de 50,000 unidades de café a pequeños caficultores. De estas, 30,000 unidades fueron enviadas al extranjero a países como: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Australia, Suiza, Canadá, entre otros.
Por otra parte, Cuela cuenta con un modelo de suscripción llamado Café Sorpresa. En menos de 3 años Cuela ha logrado forjar una comunidad de 920 suscriptores que mensualmente reciben diferentes tipos de cafés. Gracias a ese apoyo, impactan económicamente a distintos caficultores haciendo una compra sustancial de su inventario mensualmente. “Puerto Rico es un país rico en cultura cafetera y el gran propósito de Cuela desde sus inicios es exponer las historias de las marcas locales de café tanto en Puerto Rico, como en el extranjero, son familias cafetaleras que por generaciones llevan trabajando el café puertorriqueño que tanto atesoramos como país”, comentó Enio Suasnávar Torres.
Para más información sobre Cuela acceda a https://cuela.coffee o en las redes sociales Instagram @cuela.coffee o Facebook: Cuela.