ISABELA— Como un homenaje a la cultura popular puertorriqueña se desarrolló el concepto de Borikuas Bistro & Bar establecido hace un año en Isabela.
Pero no hay duda, que aparte de su deliciosa propuesta de cocina internacional y sabores caribeños, lo que está causando sensación en el lugar es el curioso método de atención al cliente. Se trata de Isabella, un robot que apoya al personal para brindar un mejor servicio al comensal y maximizar la experiencia.
El robot Servi Plus de la compañía Bear Robotics es el primero en Puerto Rico.
¿Cómo funciona?
Isabella recorre el área del salón, la barra y llega hasta la cocina para recoger los platos y entregarlos en las mesas identificadas por números, como especie de “asistente” para los meseros. Incluso, Isabella puede cantar Feliz Cumpleaños.
Más que un restaurante para disfrutar de buena comida casera, Borikuas Bistro & Bar es toda una experiencia digital e interactiva. De hecho, en la entrada también tienen un photo booth para compartir la experiencia en las redes sociales, y las paredes del salón comedor están cubiertas con refranes populares y nombres de destacados puertorriqueños para el orgullo patrio.
Además cuentan con lo último de la tecnología Draw Alive, donde los más pequeños se entretienen dibujando y coloreando, creaciones que luego toman vida ante sus ojos en una pantalla “mágica” digital.
Asimismo, el restaurante ostenta otro avanzado sistema de tecnología donde el cliente puede llamar al mesero asignado con el toque de un botón, esto a través de unos dispositivos colocados en las mesas.
“Con toda esta tecnología Borikuas se posiciona como el restaurante más tecnológico en Puerto Rico”, explicó Angel Quiñones, director de operaciones.
El menú de este restaurante, ubicado en la carretera Puerto Rico 2 (PR-2), integra platos criollos e internacionales, pescado, pastas, burgers, opciones vegetarianas y veganas. Todas las bases y las salsas se preparan en la casa.
Borikuas Bistro & Bar también dispone de un menú exclusivo para niños y ponen a disposición del comensal sabrosas alternativas de brunch —disponibles todos los días y a cualquier hora— como las deliciosas tostadas francesas con un glaseado de coquito.
“Este restaurante es un homenaje a los puertorriqueños y a la cocina puertorriqueña, pero más que nada queremos que las personas disfruten de una experiencia gastronómica familiar. Que puedan sentirse cómodos en un ambiente familiar bien agradable”, destacó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/R32F36RU7FBNNFXDSU7RJHYIII.jpg)
Entre los ofrecimientos con más demanda figuran: el churrasco, la pechuga rellena, y la “chulekán”, una crujiente chuleta deshuesada elaborada con carne de cerdo orgánica. De aperitivo, se recomiendan las empanadillitas de morcilla, las croquetas de bacalao y yuca, y de postre, el flan de queso.
Otro de los atractivos del lugar, es que muchos de los platos se sirven en maderas artesanales talladas con diseño del mapa de Puerto Rico, piezas que de inmediato se convierten en tema de conversación, así como los sabores que quedan “grabados” en el paladar. ¡Todo es delicioso!
Redes sociales de Borikuas Bistro & Bar:
BorikuasBistro en Instagram
Facebook como IsabelaBorikuas
Página electrónica: www.Borikuas.com
Ofrecen servicio de catering y disponen de un salón privado para actividades, eventos familiares o corporativos en el segundo nivel.
Para más información puede comunicarse al 787-291-4033 y 787-702-3341.