Apoyo Local

Bartolo Miramar: Sabores que cuentan historias

La propuesta gastronómica de cocina puertorriqueña está inspirada en don Bartolo, el abuelo de los propietarios.

Suministrada
Suministrada Foto cortesía de Bartolo Miramar.

Para los puertorriqueños la comida casera, conocida también como “la cocina de las abuelitas”, tiene un valor muy especial, quizás porque transmite respeto por los ingredientes como base para la elaboración de comida fresca, confeccionada con amor, dedicación y esmero; la misma comida que logra reunir a las familias en las mesas para compartir historias y anécdotas, que sin duda, trascienden generaciones.

PUBLICIDAD

Desde mi perspectiva, esta la propuesta que presenta Bartolo Miramar.

Se trata del legado del abuelo don Bartolo, quien inspiró a María Guzmán y Regino Guzmán, propietarios de este nuevo espacio gastronómico, que a tan solo un mes desde su apertura, está dando de qué hablar en la avenida Fernández Juncos en Miramar.

“Bartolo es el nombre de nuestro abuelo, fue quien nos crió. Este es un restaurante familiar. Hasta tenemos meseros que somos familia. Nuestros chefs son Luis Alberto (mi pareja), y el chef Roberto González, encargados de la cocina. De igual manera en la barra está Juan López, que es un gran amigo de nosotros, que lleva sobre 12 años en la industria”, explicó María en entrevista con Sabrosia.PR

De los platos más ovacionados mencionó: la carne guisada; el bistec encebollado con arroz y habichuelas, y guineitos niños; la serenata de bacalao; crema de malanga; croquetas de morcilla; y las alcapurrias de corned beef.

“Esos sabores de las abuelitas son los que nos recuerdan a la casa, a las abuelas, y a la sobremesa”, consideró la empresaria, que también es dueña del restaurante Muelle 13 ubicado en la calle Recinto Sur del Viejo San Juan.

Don Bartolo era uno de los propietarios de Café Crema, quien junto con su esposa Virginia, siempre inculcaron a la familia el valor de compartir los alimentos juntos en la mesa.

Por otro lado, la carta de bebidas cuenta con refrescantes cócteles y excepcionales etiquetas como los vinos de Bodegas Hispano+Suizas, importados a Puerto Rico en colaboración con el grupo de vinos y licores de Puerto Rico Supplies Group.

Bartolo Miramar está ubicado en la avenida Fernández Juncos # 801, cuyo espacio se distribuye entre un vistoso salón comedor con área de recepción y barra, decorado con plantas y tonalidades relajantes, y una amplia terraza con barra y mesitas al aire libre.

Exquisita cena maridaje

Y en el marco de la presentación de este nuevo restaurante se celebró una exquisita cena maridaje dirigida por el enólogo Pablo Ossorio, propietario de Bodegas Hispano+Suizas, un proyecto visionario establecido por tres amigos de la región de Utiel-Requena en Valencia, España.

Tags

Lo Último