En la barra

Un boom en la coctelería de la Isla

Fusión de sabores + éxito = ¡Puerto Rico y su coctelería!

De una coctelería básica al boom en la preparación de cócteles con nuevos ingredientes, así describió el apogeo de la coctelería local en los últimos años, el product manager de la distribuidora de bebidas V. Suárez Puerto Rico, Rafael Pérez.

Según Pérez, quien cuenta 13 años de experiencia en la compañía, siempre ha existido coctelería en las barras y hoteles del País. Sin embargo, desde hace cinco años la incorporación de la tecnología y las experiencias de los cantineros en otros países promovieron que estos aprendieran técnicas nuevas e incorporaran a sus cócteles productos diferentes.

”La coctelería ha existido toda la vida, pero definitivamente los viajes de los bartenders y lo digital tienen que ver con el desarrollo de eso (el boom)”, dijo Pérez.

Recomendados

Para el experto, los hoteles ”siempre se han destacado por tener mixología por los turistas, que vienen a la Isla”, pero en la actualidad negocios como La Factoría en Viejo San Juan, La Cóctelera en Calle Loíza y El Rubí en la Plaza del Mercado de Santurce, han sido claves para el avance de este tema entre el público puertorriqueño.

 

Nada que envidiar a otros países

Cónsono a sus expresiones, el copropietario de La Factoría, Leslie Cofresí considera que el éxito obtenido hasta ahora se debe a lo fascinante que es la gastronomía local y su calidad en restaurantes y barras emergentes.

”Viajo el mundo dando presentaciones y participando en eventos de gastronomía y me convenzo de que lo que estamos haciendo aquí no tiene nada que envidiarle al mundo”, sostuvo Cofresí.

El negocio, que abrió sus puertas hace cuatro años, fue una de las primeras barras en el País que se dedicó por completo al ofrecimiento de bebidas. Por lo que en dos ocasiones ha sido galardonada por The World 50 Beer Bars.

(Foto cortesía La Factoría Facebook)

Tags

Lo Último

Te recomendamos