En la barra

Bartist Bar Skills Challenge celebra en Santurce segundo reto

Seis bartenders fueron parte del segundo reto de la competencia.

 

Con la encomienda de elaborar cócteles de cerveza utilizando whisky, la competencia Bartist Bar Skills llevó a cabo el segundo reto de la competencia en el bar La Penúltima en Santurce.  

Seis competidores confeccionaron tres cócteles en un período de 7 minutos o menos, utilizando Monkey Shoulder y la cerveza de preferencia entre Sapporo y Quilmes. Como resultado, Nicole Alexandra Fas (La Factoría) obtuvo el primer lugar en presentación de cócteles, seguido por Héctor Guzmán (Royal Isabela) y Marcos Rivera (PB Ysla).  En este también participaron John Fantauzzi (Asere), Valeria Rivera (Grass) y Kevin Badillo (Gylro).   

Recomendados

De la misma forma, cada participante pudo demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público al presentar refrescantes cócteles en el ”Guest Bartending”. 

Fantauzzi presentó BBQ Spritz” combinando Monkey Shoulder, Sapporo y Aperol. Por su parte, Badillo elaboró “The Old Men” con base de Monkey Shoulder, sirope de cerveza e infusión de granos de café. Mientras que Rivera preparó “Drink me on Tap” con Monkey Shoulder, Sapporo, Campari, puré de fresas, entre otros ingredientes. 

Por su parte, Fas confeccionó “Monkey Game”, una combinación de Monkey Shoulder, Sapporo, jugo de toronja, jugo de limón y miel y El Marcos Rivera hizo “Monkey see Mavido”, un cóctel con Monkey Shoulder, Quilmes y el tradicional maví.  Finalmente, un cóctel llamado “Scarlett” fue propuesto por Héctor Guzmán, haciendo fusión entre Monkey Shoulder, Quilmes, jugo de china y limón con extracto de toronja.

”En este evento quedó demostrado que hay una infinidad de posibilidades para mezclar nuestros productos con otros ingredientes.  Nos llena de satisfacción poder brindarle un espacio a 34 bartenders para que tengan la oportunidad de demostrar su talento, destrezas, creatividad, en un buen ambiente acompañados por sus colegas mixólogos”, expresó el gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón.

La segunda fase de la velada incluyó el reto de la Mixiodic Table, una tabla con elementos de coctelería, con la cual los participantes tuvieron 5 minutos para parear 10 fórmulas asignadas con el nombre del cóctel correcto.  El ganador de este reto fue Diego Rivera de La Factoría.

El jurado estuvo integrado por Milton Soto de La Taberna Lúpulo, Mario Seijo Rivera, anfitrión de Prestige Spirits año 2016, y el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño. 

  

El próximo 14 de agosto el protagonista del concurso será el ron Abuelo de Panamá bajo tema “Cocktails Trends”.

El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial www.prestigespiritspr.com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

                                       

Tags

Lo Último

Te recomendamos