En la barra

Tendencias modernas de coctelería fueron parte del tercer reto de Bartist

El más reciente reto de la competencia de coctelería Bartist Bar Skills se llevó a cabo en La Coctelera en Santurce.

reyr5y

Bajo el tema Trends and Traditions la competencia Bartista Bar Skills Challenge utilizó su plataforma para que los participantes involucraran en un nuevo reto las últimas tendencias de la coctelería en fusión con el popular Ron Abuelo de la marca Prestige Spirits.

PUBLICIDAD

En la primera etapa del desafío cuatro bartenders tuvieron que aplicar alguna técnica o ingrediente a la moda (además del ron) para confeccionar tres cócteles en 7 minutos. Como resultado, el barman Jorge Luis “Coco” Rodríguez de 1944 at. Caparra Country Club fue el ganador.

Posteriormente, el evento continuó con un “guest bartending” en el que cada participante tuvo un pequeño turno en la barra para demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público.

Como parte de esto, Kristen Rivera (Rare 125) elaboró un cóctel llamado “#Estamoshappening” a base de Ron Abuelo 12, syrup de bom bom de mantequilla, limón y ginger beer.   Mientras que Elin Andino (Jarana College Bar) hizo el “Boriqueño” con Ron Abuelo 12, jugo de lima, syrup de canela y jugo de guanábana.

Asimismo, Rodríguez (1944 at. Caparra Country Club) optó por el Ron Abuelo Añejo para elaborar “The Wrong Card” con Clement Creole Shrub, jugo de limón y sirop simple.  De igual forma, Iván Torres (Bar La Penúltima) presentó “¡Qué sopa!” con Ron Abuelo Añejo, lima y caviar de perlas de refresco de soda.

Algunas de las novedades de la coctelería presentadas fueron la inclusión de hielos con flor de margarita, el nitrógeno líquido y el bombón de mantequilla.

En la segunda etapa de la velada, Angie Liderman de El San Juan Hotel lideró el reto de “Stock Tacking”, que consistía en poder calcular el valor, costo por cóctel y cantidad de cócteles restantes en cada botella.

El jurado de The Mixer Trends & Traditions estuvo integrado por el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño, Ninotchka Gandulla y Jorge Buch. Gandulla lleva más de una década ejerciendo en la industria de la hospitalidad, inició su carrera siendo mesera para luego continuar como bartender. Su ímpetu por conocer el arte de la coctelería, la llevó a estudiar programas tales como: Bar Smarts, WSET y de participar en Camp Runamok y Bar Institute. Además, ha participado de varias competencias locales e internacionales.

Por su parte, Buch tiene 15 años de trayectoria en la coctelería. En la actualidad, es el codueño y “barman” de La Coctelera. Ha sido ganador de múltiples competencias locales e internacionales, en las cuales ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico.

El próximo The Mixer será el lunes, 28 de agosto en Funky Buddha en Santurce, donde los participantes demostrarán sus dotes en la coctelería utilizando Milagro Tequila en un encuentro de batalla de los sexos.

El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial www.prestigespiritspr.com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

 

Tags

Lo Último