Actualidad

La fuerza detrás del Ron Zacapa

La master blend de Zacapa, Lorena Vásquez, habló en exclusiva con Sabrosía Puerto Rico sobre la importancia de los aromas y sabores del popular ron.

Cuidar el proceso de la materia prima hasta la parte de añejamiento son dos funciones importantes a la hora de lograr los aromas y sabores característicos del popular Ron Zacapa Centenario, según la maestra ronera y master blend del producto, Lorena Vásquez.

Las diferentes barricas en donde se lleva a cabo el proceso de envejecimiento del ron juegan un rol importante a la hora de obtener los resultados de olor y gusto que distinguen a la bebida. Por ello, Vásquez (el olfato detrás) se asegura personalmente de que el ron logre la consistencia y calidad ideal.

”Cuando tu percibes los aromas ellos te invitan a degustarlos. Siempre es la parte sensorial un aspecto importante”, dijo Vásquez en entrevista telefónica con Sabrosía Puerto Rico.

Recomendados

En la actualidad la maestra ronera es una de las pocas mujeres latinoamericanas que ocupa -a nivel mundial- un rol de master blend. No obstante, llegar hasta ahí fue un desafío.

”Hace 33 años cuando yo inicié era complejo, era difícil. Pero con el tiempo más mujeres han ingresando en diferentes áreas laborales como la parte comercial, mercadeo, innovación y producción”, explicó Vásquez. 

Un año más en World Class

Como parte de la competencia global de World Class 2017, efectuada en México, Vásquez asiste una vez más como gurú de Zacapa.

Según la experta en rones, en esta nueva ocasión ha notado la evolución en cuanto al nivel de dificultad de la batalla y preparación de los bartenders.

”Cada vez los retos son mayores, porque (los bartenders) vienen más preparados. Ya no es la imagen del bartender que teníamos hace unos 19 años, hoy día es un profesional que no solo hace cócteles, también hace investigación”, manifestó Vásquez.

World Class 2017, en donde el barman Edwin Borrero de La Factoría representa a la Isla, dio inicio el pasado lunes 21 de agosto y finalizará mañana al galardonar al mejor bartender del mundo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos