En la barra

Lujoso whisky llega a Puerto Rico

Puerto Rico es uno de los países con la oportunidad de tener la botella ''Peerles Spirit''.

Lusitano1

Con 450 botellas alrededor del planeta, y una de ellas en suelo boricua, el whisky escocés The Macallan presenta en Puerto Rico su más lujosa versión Peerless Spirit, cuyo envase en cristal ha sido reconocido como una obra artística y su expresión de envejecimiento se remonta a 65 años atrás.

Peerless Spirit pone en manifiesto una década de unión entre la destilería y la compañía de cristalería francesa, Lalique. Para su proceso de elaboración hubo una cuidadosa elección de pequeñas barricas de 250 litros (para mayor contacto de la bebida con la madera) y líquido de Macallan posteriormente sazonado con jerez.

Puerto Rico es uno de los pocos países que posee este whisky entre su inventario de bebidas, por lo que el Brand Ambassador & Education de Macallan en Puerto Rico y el Caribe, Joe Cabassa, explicó a Sabrosía Puerto Rico que ''cuando se dio la oportunidad esta fue aprovechada inmediatamente''.

''Haz de cuenta que en Latinoamérica apenas cuatro países han permitido tenerla. Entre ellos México, República Dominica, Brasil, que aún no la tiene, pero se les dio la oportunidad, y Puerto Rico. Pese a su pequeño tamaño es una plataforma extraordinaria por el mercado puertorriqueño, que es sofisticado y coleccionista más que de whisky, de arte y cosas bellas'', dijo Cabassa.

Además, el experto en whisky añadió que esta versión tiene un aroma de especias como canela y nuez moscada y cacao acabado de ser tostado.

Cabassa recomienda degustarlo en la forma más natural posible ante un escenario ordinario, pero con buena compañía.

''Quien la compre definitivamente lo va a disfrutar muchísimo, el líquido es extraordinario'', añadió.

El whisky viene en un sofisticado envase de vidrio con una figura circular -en el medio- que simboliza el nombre del Sexto Pilar de la marca. Peerless Spirit está valorado en $35,000.