En la barra

''La Facto'' abre sus puertas tras el Huracán María

La barra se encuentra operando de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lusitano1

Tal como indica el popular refrán ''pa' lante, pa' atrás ni para coger impulso'',  la icónica barra sanjuanera, La Factoría, vuelve abrir sus puertas con optimismo tras el paso del Huracán María por la Isla el pasado 20 de septiembre.

Luego de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciara la eliminación de la Ley Seca el 29 de septiembre, el equipo de La Factoría puso manos a la obra para continuar con sus operaciones como de costumbre. Esta vez bajo un horario de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Según uno de sus propietarios, Leslie Cofresí, afortunadamente no hubo daños físicos en la estructura del lugar que ubica en la Calle San Sebastián de El Viejo San Juan.

No obstante, a raíz de la situación, Cofresí señaló que la lección más grande que ha tenido como comerciante ''es estar preparado con reservas y generadores eléctricos'' previo a fenómenos de este tipo.

''Lo nítido es ese feeling de normalidad. Estamos en crisis, pero tenemos que empezar a normalizar las cosas y que la gente salga un rato de la realidad tan dura'', puntualizó Cofresí.

La Factoría, que se encuentra trabajando con un generador eléctrico, experimenta hoy con otros métodos de elaboración de cócteles para el deleite de los consumidores. Además, cuenta con sistema de cobro con tarjetas.

El negocio, que abrió sus puertas en el 2013, ha sido elegido por la plataforma The World 50 Best Bars entre las mejores barras a nivel mundial.