En la barra

Ballester adquiere portafolio de cervezas artesanales más extenso en la Isla

Un nuevo acontecimiento en la industria de la bebida local.

Lusitano1

 

Con más de 150 variedades de cervezas artesanales, la compañía Ballester Hermanos estrena un nuevo portafolio de bebidas tras adquirir los derechos de distribución de Craft Beer Distributors de Puerto Rico.

Algunas marcas como Harpoon, Bell’s, Victory, North Coast, Lost Coast, Anchor, Stone, Oskar Blues, Abita, Stiegl, Samuel Smith, Boulevard, Ommegang, Chimay, F.O.K., forman parte del acontecimiento.

“Con la adquisición de este portafolio de marcas, esperamos contribuir y ayudar a fortalecer el mercado de cervezas artesanales, el cual consideramos que es un movimiento que le apasiona a muchos en la Isla. Desde el 2008, hemos visto esta categoría en aumento pues es una que se enfoca en calidad sobre cantidad”, sostuvo en comunicado de prensa el presidente de Ballester Hermanos, Alejandro M. Ballester.

Para ser considerados productores de cervecerías artesanales, la pequeñas empresas cuentan con una certificación oficial de Cervecerías Independientes, ya que son dirigidas por sus mismos dueños, producen cantidades por barril limitadas, y gran parte del proceso se hace de forma manual.

Actualmente la venta de cervezas artesanales es de los mercados de licores con mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico, con un crecimiento anual de seis por ciento.

En el 2016, el mercado de cervezas en Estados Unidos alcanzó $107.6 mil millones en ventas.   De este total, la participación de las cervezas artesanales es de $23.5 mil millones.