En la barra

No solo puedes brindar con espumante, también puedes cocinar con él

Aprovecha los vinos espumosos para incorporarlos a tu menú.

Lusitano1

El espumante es muy versátil, pues sirve para preparar salsas y acompañar carnes, además cupcakes o galletas, y por supuesto también para mimosas, cócteles elegantes, o jelly shots.

Si estás resolviendo el menú de la cena de Año Nuevo, te presentamos estas alternativas para cocinar con espumante y no solo brindar con él. Aprovecha los vinos espumosos y champán para incorporarlos a tus comidas.

1. Pollo con salsa de champagne

fsdfs (taste.com.au)

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
2 pechugas de pollo deshuesadas ?
champiñones
2 cucharaditas de mantequilla
1 cebolla
½ taza de champán
2/3 de taza de leche
1 cucharadita maicena
Perejil para adornar
Sal a gusto

¿Qué hago?

Procedimiento:

Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sazonar cada filete de pollo con una pizca de sal. Dorar el pollo por ambos lados, hasta que todo esté bien cocinado. Transferir el pollo a un plato.
Freír los champiñones en la mantequilla durante otros 3 a 5 minutos. Transferir al mismo plato que el pollo. Cubrir y mantener caliente
Agregar la cebolla a la sartén y cocinar durante 4 minutos, revolver. Verter el champán; revolver bien. Sazonar con sal y pimienta y dejar hervir a fuego durante unos 10 minutos.
Agregar la leche y cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos. Mezclar la maicena con una cucharada de agua; verter en el centro de la sartén y mezclar a través de la salsa hasta que esté un poco más espesa.
Agregar la salsa al pollo y los champiñones. Espolvorear perejil y servir.

Fuente cafedelites.com

 

2. Galletas de espumante

galletas champaña (girlversusdough.com)

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Para las galletas

2½ tazas de rosé
1¼ tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar
? taza de mantequilla
Para la cobertura:
2 tazas de azúcar glass
Pizca de sal
Brillitos comestibles para decorar

¿Qué hago?

Procedimiento:

Verte el rosé en una olla a fuego alto. Hervir  hasta que se reduzca a ¾ taza, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Transferir a un bowl y enfriar.
En un recipiente, mezcla la harina y el polvo de hornear. Por otro lado, en otro envase combina azúcar y mantequilla hasta que quede suave.

Agrega ½ taza de la reducción fría de vino. Agrega harina y combina hasta que se forme una masa muy suave.
Calienta el horno a 375 grados F. Prepara dos bandejas para hornear con papel pergamino. Dispone la masa en bolitas de 1 pulgada, pasando cada una en el azúcar antes de transferirla a la bandeja.
Presiona ligeramente hacia abajo la masa con los dedos o la parte posterior de una taza de medir humedecida en azúcar. Hornea durante 12 a 15 minutos. Enfría.
Mientras tanto, prepara la cobertura: mezcla el azúcar glass con ¼ de taza de reducción de rosé frío y una pizca de sal restante. Baña las galletas enfriadas en glaseado. Espolvorea azúcar perlado o brillitos comestibles. Deja que la cobertura se endurezca antes de servir.

Fuente girlversusdough.com

 

3. Mimosas con helado y champán

mimosa (onyamagazine.com)

¿Qué necesito?

Ingredientes:

2-3 cucharadas de sorbete de frambuesa

1 taza de rosé

frambuesas frescas para decorar

¿Qué hago?

Procedimiento:

Coloca las cucharadas de sorbete en una copa de vino grande. Verte el rosé sobre el sorbete. Cubre con frambuesas para decorar.

Permite que se derrita un poco el helado y disfrutar.

Fuente thecookierookie.com