En la barra

Competencia de coctelería busca bartenders locales

Podría representar a Puerto Rico.

Lusitano1

 La marca de whiskey, Woodford Reserve, está en la búsqueda de representación puertorriqueña para el inicio de la competencia “The Manhattan Experience”.

La batalla de coctelería consistirá de dos etapas. En la primera se deberán crear dos tragos utilizando este bourbon whiskey; uno original inspirada en Woodford Reserve como el espíritu base y su versión ideal del reconocido coctel “Manhattan”, desde la manera de servirlo, la presentación, hasta los ingredientes utilizando Woodford Reserve, Double Oaked o Reserve Rye. Estas recetas deberán ser sometidas de forma online.

De ser elegidas las recetas, el bartender participante pasará a la segunda etapa. En esta será evaluado por un panel de jueces regionales para posteriormente representar a Puerto Rico en la competencia semifinal en la destilería de Woodfood Reserve, en Kentucky.

“Para nosotros es un honor tener la oportunidad de participar de esta competencia que reúne a los mejores bartenders de Estados Unidos. Nuestra isla cuenta con personas que realmente conocen de coctelería así que se podrán medir fácilmente con representantes de otras ciudades. El reto será escoger solo uno”, explicó en un comunicado de prensa, Elena Reyes, gerente de marca de Ballester Hermanos.

El ganador de “The Manhattan Experience” recibirá un viaje y estadía en Londres para 2 personas y participación en una de las plataformas más importantes de mixología, www.liquor.com.

“Exhortamos a todos esos talentosos bartenders que participen sometiendo recetas originales para demostrar que Puerto Rico posee mixólogos de alto calibre”, añadió Reyes.

 Las inscripciones en línea finalizan el 6 de febrero del 2018, detalla el portal www.woodfordmanhattan.liquor.com.