En la barra

Un nuevo vecino en la calle San Sebastián: Mono Stereo Bar

Abrió sus puertas el pasado mes.

Lusitano1

Un gran tablero anuncia los cócteles para degustar, canciones de rock clásico ambientan el lugar y distintas conversaciones de individuos, quienes llegan hasta el lugar para disfrutar sus tardes-noches sociales, se cuelan entre esquinas.

Con este escenario, Mono Stereo Bar, se estrena como el nuevo vecino de la calle San Sebastián en Viejo San Juan.

Su propietario y World Class Puerto Rico Bartender 2017, Edwin Borrero, define el concepto como un ''rock bar clásico'' en el cual los fundamentos de la coctelería clásica son acompañados por twists particulares de cada bartender en la barra (incluido él).

''Hay twist de Manhattan, Negroni, Daiquiri y otros, que son parte de la coctelería clásica, pero hechas con estilos de nosotros y combinados con frutas, hierbas y especias para finalmente hacer tragos refrescantes'', destacó Borrero.

mono stereo (Por Perla Hernández)

Las bebidas podrían ser acompañadas por una carta de platillos estilo diner preparados por el chef Carlos Irizarry (Gastroarte). Entre su oferta: mac and cheese, hamburguesas, variantes de papas, chicken n waffles, biscuits, entre otros, disponibles desde el próximo sábado.

Mono Stereo bar cuenta con la experiencia en coctelería de Kevin Badillo, Gabriel Álvarez y Borrero.

El nacimiento

Según Borrero, desde su participación en la competencia de coctelería, World Class 2017 (agosto pasado), anhelaba crear un proyecto de negocio para servir al público local e internacional y poner en marcha lo aprendido.

''Cuando llegué a Puerto Rico pasó el huracán. Mi socio y yo estábamos todavía medios pensativos de qué queríamos. Post María se dio la oportunidad de buscar locaciones donde queríamos hacer lo que queríamos hacer'', explicó.

De esta manera encontraron el espacio en donde hoy se destaca Mono Stereo. La estructura, ubicada en el #150 de la calle San Sebastián, cuenta con patio interior y segundo piso.

''En otro lado era más limitado el espacio, pero en Viejo San Juan tienes la oportunidad de jugar con espacios bastantes grandes y abiertos'', aseguró.

También señaló que allí ''eventualmente se trabajará con cervezas netamente puertorriqueñas'' y se adaptará el menú de cócteles de acuerdo a las festividades.

''Creemos mucho en el dinamismo. Por ejemplo, si se acerca el 5 de mayo pues vamos hacer cócteles con tequilas y/o cervezas. También el Daiquiri day. Es dinamismo con el calendario a nivel internacional en bebidas alcohólicas’', sostuvo.

Mono Stereo Bar opera de miércoles a domingo desde las 6:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Mira un vídeo aquí: