En la barra

Empresarias boricuas crean primera cervecería al mando de mujeres

Eileen Ruíz y Rhaiza Casiano son las creadoras de Pura Vida Brewery.

Rompiendo con los estereotipos que muestran a los hombres como líderes de cervecerías, dos empresarias puertorriqueñas han creado Pura Vida Brewery en Cabo Rojo la primera microcervecería en la Isla al mando de mujeres.

Pura Vida Brewery, de Eileen Ruíz y Rhaiza Casiano, propone invitar a las mujeres a formar parte del movimiento de la cervecería y/o barras, pues ’’tienen la fuerza física y mental para hacer los trabajos o tareas que por años y culturas se han encajonado a hombres’’.

’’Al inicio teníamos ese miedo de que nos fueran a poner una estigma de que ’’ellas hacen cervecitas de nena’’, pero nosotras podemos hacer todo tipo de cerveza de la misma manera que la puede hacer un hombre. Podemos hacer cervezas robustas, añejadas en barril, cervezas con altos por cientos de alcohol por volumen’’, describió Ruíz en entrevista telefónica.

Recomendados

Y si de quehacer se trata, todo el proceso de producción y fermentación en la microempresa estarán a cargo de Ruíz y Casiano.

’’Hacemos todo de principio a fin; desde moler granos, coger cada saco, bregar con los mini barriles de cervezas. Tenemos en mente un amplio portafolio de cervezas, que van a estar eventualmente saliendo al mercado’’, sostuvo Ruíz.

Por su parte, Casiano aseguró que las ansias por crear una cervecería artesanal fue fruto de la amistad de ambas jóvenes, quienes en el 2013 se adentraron al mundo de esta bebida y desde entonces coqueteaban con la idea de tener un negocio propio.

’’Siempre tuvimos como sueño tener un producto que llevara nuestro nombre, nuestra esencia y que lo creáramos nosotras con nuestras manos’’, dijo.

Venta del producto

Aunque el establecimiento en Cabo Rojo es exclusiva para la fabricación y distribución del producto. El público podrá degustar las recetas de Pura Vida Brewery en restaurantes y barras.

El portafolio de cervezas, por el momento sorpresa, contará con ocho a diez recetas listas para sacar al mercado.

‘’Queremos que sea sorpresa, porque la primera cerveza que va a salir al mercado es muy importante para nosotras y queremos que cuando llegue ese momento sea sorpresa’’, concluyó Ruíz.

En un futuro las creadoras de Pura Vida Brewery buscan realizar experiencias ’’pop up’’ en diferentes lugares de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos