En la barra

Destaca la nueva generación de bartenders en ''The Perfect Serve Puerto Rico''

La plataforma puertorriqueña cumple 10 años ofreciendo educación a bartenders.

Lusitano1

Con más anhelo de aprendizaje y destacarse como profesionales de la coctelería local e internacional, una nueva generación de bartenders ya ha comenzado a exhibir su talento en la décima edición de la plataforma educativa The Perfect Serve Puerto Rico.

Celebrando 10 años sirviendo como educación continua para mixólogos y profesionales de la industria de bebida The Perfect Serve Puerto Rico inició el pasado 8 de enero su serie de talleres, que buscan ampliar el conocimiento sobre ingredientes y productos a la hora de elaborar un cóctel.

Según el embajador del programa, Ariel Rosario, en esta moderna versión los competidores poseen ''una visión diferente de lo que es la coctelería hoy día''.

''Vienen con hambre de superación. Con estilos y presentaciones distintas. Muchas cosas que nosotros, los old school, aprendimos bastante tarde'', explicó Rosario.

gdf

De 50 a 60 bartenders locales participan actualmente de los secciones educativas, entre los que también se destacan mujeres.

''Hay muchas damas participando en el programa. Definitivamente se está rompiendo esa idea de que los bartenders son solamente hombres'', comentó el brand manager de Ballester Hermanos, Ricardo Reyes.

El huracán María no detiene a The Perfect Serve Puerto Rico

Luego del huracán María por la Isla, la plataforma ha hecho frente a los retos que dejó a su paso el fenómeno. El tiempo de duración de la competencia, agendas pre-programadas con embajadores y hasta la desaparición de algunos venues forman parte de estos estos.

Es la primera vez que The Perfect Serve Puerto Rico realiza dos secciones mensuales (antes una) para cumplir con todos los talleres planificados y celebrar la gran final en mayo.

''Para mí The Perfect Serve es una experiencia espectacular porque es algo que no deja de sorprenderte o superar tus expectativas'', aseguró Rosario.

Mientras que Reyes destacó que gracias a programas como The Perfect Serve  mixólogos logran desarrollar al máximo su talento.

''Ariel está entre los primeros #3 en Puerto Rico en conocimiento de espíritus destilados y eso se lo debemos a The Perfect Serve'', dijo.

The Perfect Serve Puerto Rico es una plataforma netamente puertorriqueña. Sus ganadores han tenido la oportunidad de viajar a países como Francia, Escocia, España, Londres, Italia, entre otros.