En la barra

Regresa Top 100 Wines con los mejores vinos

El próximo 3 de marzo.

Lusitano1

Con una diversidad de vinos de altas puntuaciones, valoraciones y reconocimientos a nivel mundial, la Bodega de Méndez en Guaynabo celebrará la undécima edición de la actividad Top 100 Wines.

En esta moderna versión el evento, que regresa a su sede original el próximo 3 de marzo, contará con tres ambientaciones diferentes  para degustar la variedad de vinos espumantes, blancos, tintos y otros, que han sido homenajeados por su calidad.

''Nuestra casa está lista. De toda la crisis que ha habido en el país y contratiempos, hemos tenido un buen año, la Bodega Méndez  se ha posicionado como líder en eventos educativo, catas de vino y ofertas culinarias y de entretenimiento'', sostuvo el gerente, Juan Irizarry.

A través de sus ediciones Top 100 Wines ha buscado educar y ofrecer una amplia experiencia de degustación con prestigiosos vinos, seleccionados por los expertos de la bodega. Entre ellos el sommelier Eduardo Dumont.

rtyrty

''Yo me lo doy a la tarea de elegir más de 100 vinos con las mejores puntuaciones en publicaciones y revistas'', describió Dumont.

Los elegidos deben sobrepasar los 90 puntos y/o haber sido galardonados en algún momento.

Para todo gusto

En un aparte con la prensa, cuatro de estos vinos fueron presentados: 1) un Chardonnay de Richioli Vineyard del 2012 (90 puntos), mostrado por primera vez en el evento, con notas características de su uva, y que no necesariamente debe tomarse frío (por completo). ''Algunas notas tropicales con piña y también guineo. Es fermentado en barrica'', explicó Dumont.

2) Pinot noir de La Bodega Chacra (2015), en la Patagonia argentina (con 95 puntos), de vinedos viejos y delicados. ''Esta bodega ha sido un suceso cuando empezaron a participar en eventos internacionales por la calidad y complejidad de sus vinos'', dijo.

3) Merlot de Napa Valley del 2012 (90 puntos), un vino joven de color rojizo y con toque acido en su sabor.

4) Monastrell de Tarima Hill, Alicante (2014), directo del sur de España es un vino clásico de la uva monastrell y de buen acidez. '' Es un vino que para el que no haya probado monastrell, se va a sorprender. Siempre hay gente que pregunta por él, lo busca y lo sigue'', manifestó.

El experto recomendó a los comensales a que disfruten la actividad eligiendo vinos de forma aleatoria con espumantes, vinos más intensos y vinos de postre.

top wine

Top 100 Wines  se llevará a cabo el 3 de marzo desde las 7:00 p.m. en la Bodega de Méndez en Guaynabo