En la barra

La magia del cine llegó al reto final de la competencia Bartist

La actividad se llevó a cabo en el establecimiento Tántalo de la Calle Loíza.

La competencia de coctelería Bartist Bar Skills Challenge casi llega a su final. Su sexto y último desafío logró que los participantes crearan cócteles inspirados en célebres películas.

Con un primer reto de siete minutos los bartenders presentaron tres cócteles a base Belvedere Vodka para transportar a los jueces a famosas escenas de filmes. Los participantes Sean Jiménez del restaurante Bechamel y Lorna Fuentes de La Cubanita, resultaron ganadores.

Posteriormente, los competidores se pusieron a prueba en el Guest Bartending, en el que cada uno tuvo un turno en la barra para demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público.  Fuentes confeccionó un cóctel llamado “Forbidenn Passion” que consistía de Belvedere Vodka, sirope de hibiscus, jugo de lima y vino espumoso.  Por su parte, Jiménez elaboró “Sahara” con Belvedere Vodka, jugo de china natural, Fratelli averna y angostura bitter.

Recomendados

También se enfrentaron al desafío “Silver Screen”, en el que dos grupos “Los Shakers” y “Los Stirrers”, tuvieron que contestar preguntas relacionadas a los cócteles que han sido incluidos en diferentes películas famosas. El equipo de los “Stirrers”, integrado por David Rivera de El Rubí, John Fantuazzi de Asere y Luis Pagán de La Coctelera resultó ganador al obtener la mayoría de aciertos.

El jurado estuvo compuesto por Edwin Borrero, Misael Morales, y el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño. Morales posee una vasta experiencia en el mundo de la coctelería y posee un WSET Level II Award in Spirits. Mientras que Borrero, ganador de múltiples competencias de bartending a nivel local e internacional, se ha desempeñado como consultor de barras y experto en la creación de menús de coctelería y actualmente es socio del nuevo Mono Stereo Bar en Viejo San Juan.

Prestige Spirits anunciará los 10 finalistas de Bartist Bar Skills Challenge el lunes, 5 de febrero. La selección consiste de nueve participantes que entrarán por acumulación de puntos y un participante que será seleccionado por el público a través de las votaciones en la página www.bartistpr.com. Los 10 finalistas se enfrentarán en una gran final donde se escogerá al ganador, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits en el 2018.

El público puede seguir las actualizaciones a través de la página oficial www.prestigespiritspr.com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos