En la barra

Conoce tu champán: Taittinger Brut La Francaise

Una sommelier reseña su experiencia con este tipo de champaña.

Lusitano1

Hablar de un Champagne Taittinger y no traer a la conversación las palabras calidad, tradición familiar y elegancia, sería no hacerle justicia al preciado líquido. Y es que cada vez que acercas la copa, sus aromas y sabores te recuerdan esas cualidades.

Uno de los Champagne que realiza esta familia en su bodega y que tuve la experiencia de catar es el Taittinger Brut La Francaise, este vino es creado con una combinación de las tres uvas utilizada en la Región de Champagne, Chardonnay, Pinot noir  y Pinot meunier, donde el 20% de estas son providentes de los viñedos de la bodega con clasificación Gran Cru.

En Francia como en otros países los vinos son clasificados bajo diferentes denominaciones, las cuales proponen estándares y reglas a seguir. En el caso de Francia las clasificaciones son: país, región y sub región. Champagne cae en una clasificación de sub región. Pero este nación, tan amante al buen vino, no deja ahí las clasificaciones. Además, clasifican los terrenos donde las uvas son cultivadas, ya que como todo fruto, su calidad es mayor cuando la tierra y el ambiente le ofrecen los factores necesarios para que la fruta crezca y se desarrolle a su máxima potencia. Las tres clasificaciones de terreno son Cru, Premier Cru y Grand Cru, siendo esta última la clasificación más alta.  

Estas uvas, con una grandeza propia por la calidad del terreno en donde son cultivadas, experiencia y entusiasmo que caracteriza a la familia Taittinger, nos ofrecen resultados de deleite en  cada uno de sus productos.

El  Taittinger Brut La Francaise es un Champagne donde predomina la aportación de la fruta, ofreciendo notas aromáticas de melocotón, flores de azucena y de una forma muy sutil aromas tostados como a pan dulce. Es un vino muy refrescante, excelente para nuestra temperatura cálida, además es muy versátil, ya que lo podrías consumir en una cena, como igual en un día de playa. El brinda la elegancia que requiere una buena velada y la jovialidad que nos ofrecen esos aromas frutales para refrescarnos en la playa.

Taittinger tiene una línea de productos muy sofisticada incluyendo un  Comtes de Champagne Blanc de Blanc. Con el término Comtes en su nombre nos indica que es el vino más espectacular de la bodega. Una palabra que describe la gran calidad. Además al ser un Blanc de Blanc nos dice que es un Champagne realizado solo con uvas Chardonnay.

Sin temor a equivocarme, recomendaría cualquier producto realizado por esta bodega manejada con la cultura familiar que caracteriza la creación de un buen vino, así que si deseas sorprender en tu próxima actividad ya tienes una opción nueva para seleccionar.