En la barra

Cócteles con motivo del Día Internacional de la Mujer

''Noche de Guapas'', taller de coctelería para mujeres.

Lusitano1

La plataforma digital Bodega Blush celebrará la actividad ''Noche de Guapas'' con el whiskey como protagonista.

El taller, de espacios limitados, es el sexto boot camp de coctelería que presenta la plataforma enfocada en informar, educar y orientar a la mujer sobre temas relacionados a bebidas alcohólicas, belleza y bienestar.

“Todas las mujeres tenemos nuestro grado de guapura, por así decirlo. A la par con la igualdad y equidad de género que se busca y se conmemora en este día, brindaremos con nuestro whiskey en mano, una práctica que para algunas personas sigue siendo una cuestión de hombres”, dijo la fundadora de Bodega Blush, Claudia Hilario.

Las asistentes podrán confeccionar cócteles a base de un bourbon whiskey de muy alta calidad, elaborado de manera artesanal en el estado de Kentucky y galardonado en múltiples ocasiones.

El evento se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo desde las 7:00 p.m. en el restaurante Gallo Negro, en Santurce.

Posted by Bodega Blush on Thursday, February 22, 2018

7 datos que desconocías del whiskey estadounidense

1. El whiskey de Bourbon o whiskey borbón es una bebida destilada, que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado. Según la ley estadounidense, mayormente, debe elaborarse a partir del maíz.

2. Woodford Reserve es el bourbon whiskey oficial del Kentucky Derby, la famosa carrera de caballos estadounidense para ejemplares purasangre. No es de extrañar que el reconocimiento también cuente con un trago cóctel insignia: el Derby Day elaborado con bourbon, sirope simple y menta. 

3. Actualmente es un gran momento para ser una o un bebedor de whiskey estadounidense: abunda una amplia selección de bourbon, rye y Tennessee, incluso de whiskies sin añejar elaborados por grandes y famosas marcas, así como por pequeñas.

4. Sin importar el tamaño de la operación, las destilerías estadounidenses acogen el uso de ingredientes exóticos y técnicas innovadoras, como la de ahumar el grano antes de destilarlo.

5. El whisky estadounidense continúa cautivando a los consumidores estadounidenses, con volúmenes que subieron 6.8% a 21.8 millones de cajas en 2016, según el Consejo de Destilados Espirituosos (DISCUS por sus siglas en inglés).

6. Varios ejecutivos de la industria de licores y destilados concuerdan con que tanto el segmento femenino como de millenials demuestran gran interés por esta categoría de whiskey, el cual suele ser más suave que el escocés. Asimismo, son propensos a intentar nuevas combinaciones y dejar a un lado el típico whiskey con Coca Cola.

7. Dentro de la base de consumidores de whiskey, el grupo de mujeres crece rápidamente en comparación con el hombre. Además, prefieren los sabores audaces, lejos del “whisky femenino”.

Datos de  woodfordreserve.com, cheersmagazine.com y el texto “The Art of American Whiskey”, de Noa Rothbaum.