Con más de 50 marcas de licores premium y súper premium, El Grupo Campari sumó a su portafolio la famosa marca francesa Grand Marnier. Con la adquisión, el grupo expande su cartera y busca perfeccionar los cócteles elaborados con la bebida.
Sin tocar la botella que caracteriza a la marca de coñac (al menos 13 millones son elaboradas anualmente), el Grupo Campari muestra una versión versátil, moderna y excéntrica de Grand Marnier.
’’Con Campari se da un twist excéntrico y versátil del producto, no a nivel de imagen de botella, más bien a imagen de marca’’, explicó en entrevista con Sabrosía Puerto Rico el embajador de la marca en el Caribe, Roque del Río Torrijos.
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También la empresa busca dar énfasis al menú de los cócteles y que el comensal comience a ordenar una bebida de Grand Marnier, ’’en vez de cócteles con el producto’’.
En esta lista se encuentran: ’’Gran Margarita’’ (la margarita clásica con triple sec y coñac), ’’Grand Tonic’’, ’’Grand Collins’’ y hasta ’’Grand Old Fashioned’’.
Campari invirtió más de 700 millones en la compra de la marca.
Por su rol, Del Río Torrijos visita la Isla para ser participe de eventos, talleres y competencias (como The Perfect Serve) relacionados a la coctelería. Este ha sido testigo del progreso de la mixología en los últimos años.
’’Lo más que me gusta de las barras puertorriqueñas es esa idea de presentar que es Puerto Rico en un cóctel. Crean bitters con chocolate o café, nunca dejando de mostrar lo que para ellos es Puerto Rico. Los que están dentro del país están elevando el nivel’’, dijo.
Al momento Grand Marnier es vendido en siete locales de la Isla, entre estos los restaurantes Santaella y Marmalade.