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World Class buscar crear conciencia ambiental con ''barras ecoamigables''

Prácticas ecológicas serán prioridad en los talleres educativos de la popular plataforma de coctelería.

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Buscando ofrecer alternativas favorables para el medioambiente y su protección, este año la plataforma de coctelería World Class, de la marca Diageo, se ha comprometido en promover prácticas ecológicas en la barra.

A semanas del inicio del World Class Cocktail Week (23 a 27 de abril), la plataforma buscar crear conciencia ambiental con sus talleres educativos dirigidos a bartenders, dueños de negocios y/o restaurantes bajo el concepto ''barras ecoamigables'', enfocadas en reducir el consumo de materia prima, energía, reutilizar productos y fomentar el reciclaje.

En los foros educativos, expertos como el embajador regional de la marca, Rafael Reyes, enseñan técnicas para evitar el malgasto de energía, agua y otros recursos naturales, y sacarle mejor provecho a los ingredientes.

''Vemos con los muchachos diferentes técnicas fáciles de implementar y que pueden dar resultados que son medibles económicamente, pero también de forma social. Una de esas cosas es, entonces, unirnos con los agricultores locales de Panamá, Costa Rica, Guatemala y en el resto de la región para ayudar a la económica local y reducir nuestra huella en el ambiente'', explicó Reyes en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

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De estas prácticas, Reyes destacó sustituir hielo por agua fría en el proceso de diluir y enfriar (ahorro de energía), cuyo líquido también podría utilizarse para la limpieza y mantenimiento de cultivos.

Asimismo, evitar descartar las frutas de ''no muy buena apariencia'', y utilizarlas para la creación de licores caseros, siropes e infusiones.

Por su experiencia en el tema, Reyes destacó que negocios de este tipo (autosustentables) ya comienzan a ser tendencia en países latinoamericanos como Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

World Class Cocktail Week

En su segunda edición World Class Cocktail Week contará con una semana de seminarios para dueños de negocios, retos y competencia para bartenders, así como un recorrido por diferentes barras y restaurantes, en donde los consumidores podrán insertarse en la industria de coctelería con experiencias y precios accesibles.