En la barra

World Class buscar crear conciencia ambiental con ''barras ecoamigables''

Prácticas ecológicas serán prioridad en los talleres educativos de la popular plataforma de coctelería.

rafael

Buscando ofrecer alternativas favorables para el medioambiente y su protección, este año la plataforma de coctelería World Class, de la marca Diageo, se ha comprometido en promover prácticas ecológicas en la barra.

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A semanas del inicio del World Class Cocktail Week (23 a 27 de abril), la plataforma buscar crear conciencia ambiental con sus talleres educativos dirigidos a bartenders, dueños de negocios y/o restaurantes bajo el concepto ’’barras ecoamigables’’, enfocadas en reducir el consumo de materia prima, energía, reutilizar productos y fomentar el reciclaje.

En los foros educativos, expertos como el embajador regional de la marca, Rafael Reyes, enseñan técnicas para evitar el malgasto de energía, agua y otros recursos naturales, y sacarle mejor provecho a los ingredientes.

’’Vemos con los muchachos diferentes técnicas fáciles de implementar y que pueden dar resultados que son medibles económicamente, pero también de forma social. Una de esas cosas es, entonces, unirnos con los agricultores locales de Panamá, Costa Rica, Guatemala y en el resto de la región para ayudar a la económica local y reducir nuestra huella en el ambiente’’, explicó Reyes en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

De estas prácticas, Reyes destacó sustituir hielo por agua fría en el proceso de diluir y enfriar (ahorro de energía), cuyo líquido también podría utilizarse para la limpieza y mantenimiento de cultivos.

Asimismo, evitar descartar las frutas de ’’no muy buena apariencia’’, y utilizarlas para la creación de licores caseros, siropes e infusiones.

Por su experiencia en el tema, Reyes destacó que negocios de este tipo (autosustentables) ya comienzan a ser tendencia en países latinoamericanos como Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

World Class Cocktail Week

En su segunda edición World Class Cocktail Week contará con una semana de seminarios para dueños de negocios, retos y competencia para bartenders, así como un recorrido por diferentes barras y restaurantes, en donde los consumidores podrán insertarse en la industria de coctelería con experiencias y precios accesibles.

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