En la barra

Plataforma ofrece educación avanzada a bartenders boricuas

Advanced Mixology Bartending Training Course nació en el 2016.

Lusitano1

Con la misión de brindar una educación avanzada a bartenders locales, la plataforma Advanced Mixology Bartending Training Course (AMB, por sus siglas en inglés) acoge a profesionales de la industria y los ''encamina a conocer el campo más allá de la coctelería''.

Para efectuar las dinámicas de estudio, AMB, desarrollada en el 2016 por Carlos Santiago, cuenta con el apoyo de profesores bartenders, reconocidos hoy dentro y fuera de Puerto Rico. Tal es el caso del subdirector de AMB, David ''Mashynne'' Rodríguez (actual embajador de Prestige Spirits) e invitados como Edwin Borrero (ganador de la edición 2017 de World Class Puerto Rico) y Roberto Berdecía (copropietario de La Factoría).

''Los profesores se encargan de hablar de unos temas en específicos, que no se tocan en clases básicas. Carlos entendió que había que tocar más a fondo y enseñar a las personas interesadas sobre esos temas'', explicó Rodríguez en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Conceptos que en 17 cursos profundizan sobre la historia, categorías y producción de diferentes licores, degustación y apreciación de estos, manejo del hielo, entre otros.

Posted by Advanced Mixology Bartending Training Course on Tuesday, July 25, 2017

''Con María la industria sufrió con la partida de buenos bartenders. Sin embargo, hemos recibido buena población y recepción de parte de los estudiantados'', contó.

AMB se convierte en una opción de educación continua para profesionales destacándose en la coctelería.

Ve lo que aconteció durante la entrevista aquí: