En la barra

Así luce la agenda de la segunda edición de ''World Class Cocktail Week''

Con múltiples eventos de coctelería para el consumidor y competencias entre los mejores bartenders puertorriqueños.

Lusitano1

Una de las plataformas de coctelería más importantes a nivel mundial, World Class, celebrará desde el 23 al 26 de abril la World Class Cocktail Week y World Class Competition, una semana dedicada a elevar el arte de la coctelería en la Isla.

Con esto, la plataforma busca celebrar por todo lo alto la cultura coctelera local con un variado itinerario de eventos para el consumidor que incluye la visita de gurús internacionales de la barra, eventos de coctelería, degustaciones y maridajes, la competencia local de los mejores bartenders y seminarios para la industria de las barras y restaurantes en Puerto Rico.

El Gurú Mundial del whisky y Embajador Senior del Portfolio Reserve de Diageo, Arturo Savage, estará en la Isla en múltiples facetas; como juez de la competencia local de World Class, orador principal de uno de los seminarios a bartenders y gerentes de barra, y como anfitrión de la experiencia culinaria Tasting Table en el Restaurante Atelier, Cocina Abierta.

Además, vuelve a Puerto Rico el reconocido experto en mixología y especialista en barras, Rafael Reyes, quien también será parte del equipo de jueces y tendrá a cargo uno de los seminarios para los participantes del World Class Competition. Reyes será bartender invitado en el Restaurante Serafina y en Santaella como parte de las iniciativas del World Class Cocktail Week.

Lauren Mote, multi galardonada mixóloga, sommelier, escritora y Global Cocktailian de Diageo Reserve, quien estará por primera vez la Isla, es parte del equipo de jueces del World Class Competition y estará presentando sus cocteles en Santaella durante el World Class Cocktail Week.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18 y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por Méndez & Co. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad. 

La celebración del World Class Cocktail Week en Puerto Rico incluye una agenda variada para todos los públicos.

cocktail week

Calendario de World Class Competition y World Class Cocktail Week:

Lunes, 23 de abril

·        10am-12:30pm – World Class Studio 1: El Bartender Ingenioso con Rafael Reyes @ Hotel La Concha

·        2-5pm – World Class Studio 2: El Calor del Momento con Arturo Savage @ Hotel La Concha

·        9-11pm – Ketel One Fraternity Meet & Greet con Lauren Mote @ Bar La Unidad

 

Martes, 24 de abril

·        9am-1pm – World Class Reto 1: El Bartender Ingenioso @ Hotel La Concha

·        2-5pm – World Class Reto 2: The Heat of the Moment @ Hotel La Concha

·        5:30-6pm – Anuncio de finalistas del World Class Competition @ Hotel La Concha

·        7pm – World Class Tasting Table con Arturo Savage @ Atelier, Cocina Abierta

·        8-11pm – Guest Bartender Night con Lauren Mote & Rafael Reyes @ Santaella Restaurant

 

Miércoles, 25 de abril @ La Factoría

·        6-8pm – Ronda Final del World Class Competition

·        8-10pm – Anuncio del World Class Bartender of the Year 2018 y celebración

 

Jueves, 26 de abril @ Serafina Restaurant

·        8-11pm: Guest Bartender Night con Rafael Reyes

Un grupo de bartenders competirá para convertirse en en el nuevo World Class Bartender 2018. Entre ellos:  José ‘Chuck’ Rivera (Jungle Bird), Diego Rivera (La Factoría), Nabil Reván (La Cubanita), José ‘Vinny’ Hernández (La Factoría); Diego Carbia (La Factoría), Nicole Fás (La Coctelera),  Josué Echevarría “Omero” (Serafina Rest), Kristen Rivera (Rare 125); Marcos Rivera (Vianda), Elin Andino (Jaranas), Luis E. Pagán (La Coctelera), Tony Riollano (Il Nuovo Mercato).