En la barra

Bartenders boricuas se enfrentarán en final de World Class Puerto Rico

Estos serán los dos representantes que batallarán por el título de ''World Class Bartender Puerto Rico 2018''.

Lusitano1

Los bartenders José “Chuck” Rivera (Jungle Bird) y Luis Pagán (La Coctelera) mostrarán hoy, en la competencial final de la plataforma World Class, sus habilidades en la barra frente a un panel de jueces.

Luego de participar de dos días de seminarios y retos, los bartenders, en un selecto grupo de nueve profesionales, pasaron a la ronda final de la batalla coctelera.

El Gurú Mundial del whisky y Embajador Senior del Portfolio Reserve de Diageo, Arturo Savage, el experto en mixología y especialista en barras, Rafael Reyes y Lauren Mote, multi galardonada mixóloga, sommelier y Global Cocktailian de Diageo Reserve tuvieron la difícil tarea de evaluar a los concursantes.

''El Bartender Ingenioso'' y ''El Calor del Momento'' pusieron a prueba las destrezas presentadas por Savage y Reyes el día de los seminarios. Durante la selección de los finalistas, Mote destacó que la competencia de World Class, que este año celebra su décimo aniversario, invita a los participantes a “querer ser cada vez mejor por y para ellos mismos. Independientemente del resultado de la competencia, la actitud que nos representa es la de querer elevar nuestros estándares día a día”.

El reto final, “Pop-Up Bar”, se efectuarán hoy desde las 6:00 p.m. en La Factoría. El ganador será el representante de Puerto Rico en la final global, a celebrarse en Berlín, Alemania a finales de año.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18 y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por Méndez & Co. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.