En la barra

Bartender puertorriqueño representará a la Isla en Berlín

Este es el nuevo ''World Class Puerto Rico Bartender 2018''.

Lusitano1

Entre ovación y muestras de cariño de amigos y otros compañeros de la industria de la coctelería, el bartender de La Coctelera, Luis Pagán, fue nombrado ayer como el nuevo representante boricua de la plataforma World Class Puerto Rico de la empresa Diageo.

Las habilidades en coctelería de Pagán, así como su presentación ante el panel de expertos -compuesto por gurús internacionales-, le dieron la ventaja sobre su oponente José “Chuck” Rivera, de Jungle Bird.

Pagán, cuya cara no es nueva para Diageo, en octubre viajará hasta Berlín (Alemania) para medir sus habilidades ante los mejores bartenders a nivel mundial.

luis pagan (Foto suministrada)

"Roberto Berdecía, Leslie Cofresí y Edwin Borrero (pasados ganadores de World Class Puerto Rico) me ofrecieron todo su apoyo y me dieron una grata bienvenida a la familia de ganadores. Sé que cuando vaya a Alemania, a la competencia global, tendré el respaldo de los mejores bartenders de Puerto Rico’’, manifestó el ganador.

Por su parte Rivera, coincidió con estas palabras al destacar la unión de la industria y sus profesionales. ‘’Desde el primer día hasta la final todo fue trabajo en equipo. Somos una industria bien unida y eso distingue en el cocaron de nosotros acá en Puerto Rico’’, sostuvo.

La decisión final estuvo a cargo del embajador senior del portafolio Reserve de Diageo, Arturo Savage, el especialista en barras, Rafael Reyes y la multi-galardonada coctelera, Lauren Mote. 

Esta última señaló en entrevista con Sabrosía Puerto Rico/Metro Puerto Rico que los bartenders puertorriqueños cuentan con excelentes destrezas, que podrían posicionarlos como ganadores en la batalla global. 

Mientras que Reyes destacó la carisma y energía con la que trabajan los cocteleros locales, y Savage reconoció el profesionalismo de cada uno.

World Class Puerto Rico finaliza hoy su semana ''World Class Cocktail'' con el evento Guest Bartender Night a cargo de Reyes.

Notas relacionadas:

Lauren Mote: única mujer jurado en World Class Puerto Rico 2018

Así luce la agenda de la segunda edición de ''World Class Cocktail Week''