En la barra

Lauren Mote: única mujer jurado en World Class Puerto Rico 2018

La canadiense viajó a Puerto Rico para formar parte del equipo de jueces de la competencia de coctelería.

Para la multi-galardonada bartender, Lauren Mote, no hay nada imposible. Es por ello que, hoy sus destrezas en la coctelería le han convertido en un ejemplo a seguir por hombres y mujeres dedicados a esta industria.

Mote, coctelera global de la plataforma World Class, asegura que su rol actual pone en manifiesto el trato equitativo que desde hace un tiempo se ha ido promoviendo en el mundo. Y que a la vez representa una oportunidad para ’’crear reputación en posiciones de poder’’.

’’Cada vez hay más mujeres en puestos de alta jerarquía dentro de la industria de la bebida y la comida. Tanto ellas como los hombres han batallado para obtener estas oportunidades y las han conseguido’’, compartió Mote con Sabrosía Puerto Rico previo a destacarse en el panel de jueces de la competencia final de World Class Puerto Rico.

Recomendados

En cuanto al tema de acoso sexual en las profesiones, en el ojo público tras el nacimiento del movimientos social Me Too, Mote explicó que (ahora) más que nunca las mujeres tienen una voz ’’para ser escuchadas’’.

 World Class y la unión mundial de bartenders

De acuerdo a la experta, quien visitó la Isla para fungir como jueza en la competencia final de la plataforma, World Class no trata sobre el mejor cóctel o el mejor mixólogo. Más bien, busca preparar a los competidores para ofrecer un servicio de excelencia.

’’Es una comunidad con multiples generaciones, que muchas veces culminan con extraordinaras relaciones de amistad’’, puntualizó.

En un futuro Mote espera volver a visitar al País y seguir disfrutando de ’’sus playas y la gente’’.

Mira parte de la entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos