En la barra

Johnnie Walker presenta historias puertorriqueñas

Los relatos forman parte de la primera campaña de Johnnie Walker producida 100 por ciento en la Isla.

Johnnie Walker lanzó su nueva campaña Keep Walking Puerto Rico, esfuerzo que narra las historias de la comunidad aledaña al Caño Martín Peña, la iniciativa de revitalización de espacios urbanos Santurce es Ley y el proyecto ambiental de Fernando Samalot; tres relatos que van en sincronía con el eslogan “Keep Walking” y encarnan la importancia del esfuerzo colectivo.

“Es la primera vez que Puerto Rico tiene la oportunidad de hacer una campaña local de una marca global como Johnnie Walker. Para ello, hemos escogido contar tres historias que, en sincronía con nuestro eslogan Keep Walking, buscan inspirar a los puertorriqueños a seguir progresando. La única manera en que lograremos el éxito, es si caminamos juntos”, dijo Jorge Araujo, gerente de whiskies para Diageo Centroamérica y el Caribe.

Los esfuerzos de los residentes del Caño Martín Peña por mejorar y permanecer en su comunidad son el eje de la primera historia de Keep Walking Puerto Rico. Titulada “Una comunidad que camina”, la pieza retrata los esfuerzos de autogestión de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña en San Juan, que se unieron en el 2004 para formar una organización sin fines de lucro conocida como la G-8.

Recomendados

El segundo relato, titulado “El camino del arte”, narra la historia de “Santurce es Ley”, el festival de arte urbano que lleva seis ediciones y que atrae más de 85,000 visitantes en un fin de semana. La iniciativa del galerista Alexis Busquets no sólo lleva el arte a la calle, sino que ha servido de agente catalítico para impulsar la actividad comercial en un sector olvidado de la capital.

Finalmente, “La naturaleza del camino”, se enfoca en la historia de Fernando Samalot, líder ambientalista y fotógrafo, quien junto a un grupo de jóvenes puertorriqueños ha logrado que miles de personas se unieran para conservar la belleza natural de la Isla a través de limpiezas organizadas en ríos y playas. Fernando también ha inspirado a cientos de voluntarios en Puerto Rico y en otras partes del mundo a través de las fotografías que publica en su cuenta de Instagram (@fernandosamalot).

“Nos llena de orgullo que esta campaña nos permita mostrar cómo el pueblo puertorriqueño camina a paso firme para forjarse un mejor futuro, ejemplificado en estas tres historias. Ellas muestras como nuestro espíritu de luchar e innovar persiste contra todas las adversidades” dijo Brenda Pizarro, gerente de marca senior de Méndez & Co..

La campaña Keep Walking Puerto Rico se suma a varias iniciativas de la marca en otros mercados, donde -bajo el mismo concepto-, ha invitado a seguir caminando a Estados Unidos, Colombia, Guatemala, México, República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago y ahora Puerto Rico. Además, como parte de esta iniciativa, la marca presentó una edición limitada de la botella de Johnnie Walker Black Label 750mL, en un empaque distintivo con los colores de la bandera puertorriqueña.

Para más información sobre las historias, puede visitar Facebook/JohnnieWalkerPuertoRico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos