En la barra

Una vez más ''La Factoría'' se posiciona entre las mejores barras del mundo

Es la única barra puertorriqueña que forma parte de la prestigiosa lista ''The World's 50 Best Bars''

Lusitano1

Por cuarto año consecutivo la famosa barra sanjuanera, La Factoría, figura entre las mejores 50 barras de la plataforma The World's 50 Best Bars.

En esta nueva edición se dio a conocer, mediante una transmisión en directo desde Camden (Londres), que la barra boricua ocupa el puesto número 36, subiendo tres posiciones de la lista del 2017.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo de toda la familia de La Factoría, a los que están, a los que han estado y a los que siempre estarán. Ha sido un año de muchas emociones, de celebrar nuestro quinto aniversario, de compartir con muchos colegas alrededor del mundo y de seguir trabajando duro para que el mundo siga viendo a Puerto Rico como un importante destino para la coctelería en nuestra región”, dijo Roberto Berdecía, quien fundó La Factoría hace cinco años con Leslie Cofresi y Pablo Rodríguez.

Fundada en el año 2013, La Factoría ha puesto a Puerto Rico en el mapa de la mejor coctelería mundial atrayendo a consumidores locales e internacionales al negocio ubicado en la Calle San Sebastián, en Viejo San Juan.

Como particularidad este año la organización de World's Best reveló una nueva lista, esta ocasión con las mejores barras del número 50 hacia el 100. 19 países y 28 ciudades de todo el mundo tienen representación en el listado. Seis barras latinoamericanas fueron destacadas.

De igual forma, durante la ceremonia se entregó un premio especial a la barra peruana Carnaval.

Por otro lado, William Drew, editor de la plataforma, hizo un llamado a bartenders y dueños de barras a no pasar por alto las conductas inapropiadas en este sector. 'El acoso o abuso de sustancia nunca debe ser tolerado en nuestra industria''.

Un año de celebración

Volver a figurar en la prestigiosa lista corona así un año repleto de celebraciones y reconocimientos para el negocio. Desde principios de año, La Factoría ha protagonizado un intenso intercambio cultural con bartenders y negocios de distintas latitudes.

En abril, como parte de la celebración del quinto aniversario del bar, bartenders de The Clumsies (Grecia), Trailer Happiness (Londres), Employees Only (New York) y Herbs & Rye (Las Vegas) participaron de la celebración junto con bartenders locales. Además, los fundadores y el head bartender de La Factoría, Carlos Irizarry, han viajado a destinos como Brasil, España, Grecia, México, New Orleans, Dallas, Perú y Panamá, donde han resaltado sus creaciones y compartido con colegas de la industria. 

En julio, fueron el único bar de la región en ser nominado en la categoría de Best International High Volume Cocktail Bar en los prestigiosos “Spirited Awards 2018” de Tales of the Cocktail.

Notas relacionadas: