En la barra

Refrescante y divertida coctelería en Ayres Criollos

Próximamente, Ayres Criollos estrenará un whisky bar, con etiquetas de todas partes del mundo

Continúan las buenas noticias en Ayres Criollos. Y es que el restaurante desarrolló una robusta carta con divertidos cócteles, de la mano de Cindy Rodríguez, la gerente de barra y mixóloga.

“El menú de cócteles está inspirado en sabores tradicionales que se pueden encontrar en cualquier hogar puertorriqueño, pero con un pequeño giro. Me gusta mucho trabajar con frutas frescas y sabores intensos, como la canela y el jengibre. Con el tiempo aprendí que la creación de cócteles comienza en la cocina, y esta es mi parte favorita de ser bartender. La inspiración para estos cócteles siempre proviene de alguien porque me gusta mucho complacer a las personas”,  expresó Rodríguez, quien cuenta con cuatro años de experiencia.

Otra de las buenas nuevas es que, próximamente, abrirán un whisky bar, con etiquetas traídas de todas partes del mundo, y remozarán el menú.

Recomendados

“Tenemos una coctelería bien definida, sofisticada y bien pensada, de acuerdo con los clientes que nos visitan, pero queremos llevar la barra a otro nivel y por eso decidimos que vamos a hacer el whisky bar”,  explicó Cynthia Carol Sánchez, una de las socias propietarias, a su vez propietarias del icónico restaurante argentino Buenos Ayres, en Condado.

En cuanto a la carta de la cocina, precisó: “Vamos a dejar nuestros platos más populares y vamos a integrar nuevos ofrecimientos del restaurante argentino Buenos Ayres, de Condado. La idea es fusionar lo mejor de los dos restaurantes en el menú”.

Algunos de los platillos con más demanda son las parrilladas, las papas a la crema, las empanadillas argentinas, la ternera y las crujientes chuletas can-can, por mencionar algunos.

Entretanto, el restaurante cuenta con una cava de vinos, y en espacios separados, la barra con su propio salón privado, que sienta a unas 25 personas, aproximadamente.

Para el deleite de nuestros lectores, la mixóloga Rodríguez compartió con Metro algunos de los cócteles que podrá disfrutar en Ayres Criollos.

Buscando Guayaba

Ingredientes:
•2 oz de vodka
•4 slices of cucumber
•1 oz guava syrup
•.5 oz lime Juice
•3 dashes of orange bitters

“Quería hacer un cóctel que le pudiera gustar a mi papá, que es dulcero y le encanta la guayaba. De ahí nace este cóctel, que tiene un toque de dulce, pero tiene pepinillo, que lo ayuda a tener un balance entre dulzura y frescura”, relató Rodríguez.

Jibarito Old Fashioned

Ingredientes:
•2 oz Don Q Double Aged Rum
•1 oz ginger & cinnamon syrup
•2 dashes of chocolate bitters
•1 dash of orange bitters

“Aquí la inspiración vino del orgullo que siento por mi isla. Los rones de calidad que se producen aquí merecen ser degustados en un cóctel que realce sus cualidades. El Old Fashion es un cóctel clásico, de whisky, que ha tomado auge en los últimos años. Jibarito Old Fashioned sustituye el whisky por ron añejado en barricas de vermut; con un toque de jengibre y canela, para realzar los sabores de la barrica”.

Melón Rush

Ingredientes:
•1.5 oz orange liqueur
•1 oz passion fruit liqueur
•1 oz lime Juice
•.5 oz simple syrup
•1 oz watermelon shrub

“El origen de este cóctel es de mis favoritos. Es muy gratificante ver que el amor por lo que hago inspira a otras personas. Y este fue el caso de una de las propietarias de este restaurante: Cynthia. Ella ha desarrollado un inmenso interés y dedicación a la coctelería. Un día me dijo que quería hacer un shrub de melón. Le dije cómo hacerlo, pero realmente no pensaba que lo haría. Una semana después, me llama con todos los ingredientes en mano para prepararlo. Una vez listo, la ayudé a colocarlo en un cóctel, con los licores adecuados para que el melón sea el protagonista. Y aquí tienen el resultado de un trabajo en equipo que nace del amor a la profesión”.

Manzana Prohíbida

Ingredientes:
• 2 oz whisky
• 1 oz apple syrup
•  3 dashes of black walnuts bitter
•  smoke of cinnamon & cloves

“Este cóctel es un anticipo de lo que viene. Queremos que la coctelería brille en Guaynabo. Es algo que ha estado happening a nivel mundial y llegó hace algunos años a Puerto Rico. Tenemos muchos lugares para degustar cócteles exquisitos en San Juan, pero ahora queremos traer eso a esta ciudad. Por eso, estaremos trabajando en convertir esta barra en un whisky bar. La nueva propuesta de coctelería viene inspirada en este espíritu, que es de mis favoritos”, puntualizó la bartender.

Tags

Lo Último

Te recomendamos