En la barra

Así fue el lanzamiento de la nueva línea de rones de Bacardí

Dos innovadores productos desarrollados en Puerto Rico

Lusitano1

Con la introducción de dos nuevos rones premium (Bacardí Añejo 4 y Gran Reserva 10, a los que se unen Bacardí Reserva 8 y Reserva Limitada) la reconocida marca de rones hechos en la isla, Bacardí, presentó su innovador portafolio de rones oscuros.

Bajo el liderazgo del maestro ronero, José “Joe” Gómez, el desarrollo y producción del nuevo portafolio de rones oscuros ha estado, desde sus inicios, en manos de un equipo de puertorriqueños que trabaja en la destilería Bacardí en Cataño. Los mismos ya están disponibles en la mayoría de los mercados y se espera completar el proceso de distribución a nivel mundial próximamente.

“El lanzamiento de esta línea de productos, que definirá lo que será la nueva arquitectura de los rones premium a nivel mundial, es una muestra del compromiso que tiene Bacardí con Puerto Rico y eso queda demostrado en la etiqueta, pues todos los productos, no importa el mercado en el que se venda, dirá: hecho en Puerto Rico'', compartió el vicepresidente de Operaciones de Bacardí en Puerto Rico, José Miguel Class.

“Este el mejor ejemplo de la capacidad de innovación y creatividad de Bacardí a nivel mundial y estamos más que orgullosos de que se desde sus inicios, hasta el momento de su lanzamiento y presentación, ha estado en manos del equipo de puertorriqueños que trabajamos aquí en la destilería de Bacardí en Cataño, donde se hace el 85 por ciento del ron Bacardí que se consume en el mundo” añadió.

Con este lanzamiento la empresa está apostando al crecimiento de rones oscuros, que ya es una tendencia que cobra fuerza a nivel mundial, y que se espera ver reflejada en la isla. Desde hace unos años, ya contaban en el portafolio con Bacardí 8 y Reserva Limitada. El desarrollo de estos dos nuevos productos surge como respuesta a las peticiones de los consumidores.

Bacardí 4 introduce al consumidor a un lado más sofisticado y complejo del ron, a la vez que sigue siendo un producto suave y fácil de tomar. Se añeja cuatro años y sirve de introducción los rones premium. Mientras que Bacardí Gran Reserva Diez, una expresión de hace 10 años.

La nueva línea de rones estará entre los $20 y $100.

Cifras publicadas por Bacardí muestran que el ron no ha logrado llegar a nivel premium, al mismo ritmo que otras categorías a nivel mundial. Actualmente el ron premium constituye sólo el 15 por ciento de la categoría, en comparación con el 53 por ciento de la cuota de mercado para el tequila premium y el 43 por ciento para el whisky premium. Se ha identificado el potencial de más de $550 millones en ventas adicionales si asegura un aumento del 25 por ciento en ron de primera calidad.

La Compañía Bacardí fue fundada en San Juan, Puerto Rico en el 1936 y forma parte de la empresa familiar Bacardi Limited, la mayor empresa privada de licores en el mundo.