En la barra

''Al otro lado de la Barra'' con Luis Pagán y Xiomara Rosado

Celebramos el Bartender Appreciation Day con la historia de estos dos bartenders

Los vemos cotidianamente detrás de la barra escuchando las peticiones de los clientes, mezclando y ofreciendo experiencias a través de sus cócteles. Pero muy pocas veces conocemos su historias.

Como parte del Día Mundial de la Apreciación al Bartender, celebración que nació como una solicitud en Reino Unido para reconocer el trabajo de estos a nivel mundial, fuimos hasta el bar La Unidad (en Miramar) para conversar con dos expertos en la barra sobre lo que significa para ellos la profesión.

Para la experta en licores para Diageo y Méndez & Co, Xiomara Rosado, con 16 de años experiencia en la industria de bebidas, el bartending le ha dado la oportunidad de viajar y representar a la isla como mujer y como madre.

Recomendados

’’En una palabra la industria es pasión. ¿Por qué? porque estar detrás de la barra y brindarle esa experiencia al cliente, hace que nosotros nos levantemos todos los días pensando qué podemos hacer diferente, qué podemos combinar diferente, para hacer esa experiencia inolvidable’’, contó en entrevista.

Aseguró, además, que el apoyo de sus compañeros de la industria es otra de las razones por las que siente tanto apego por su oficio.  ’’Es algo increíble. Estar tan lejos y sentir el apoyo de la industria, eso nos llena cada día mas’’.

Por su parte, Luis Pagán, Puerto Rico World Class Bartender 2018 y bartender de La Unidad, quien en el 2015 empezó en el mundo de la coctelería, contó cómo fue testigo del respeto que se le ha dado al bartender del país con el paso del tiempo.

’’Ahora ya no es hacerte un trago para emborracharte, ahora es hacer un trago para darte una experiencia. […] El cliente se puede olvidar del cóctel que le hiciste, del plato que pidió, de la barra, pero nunca se va a olvidar de cómo lo hiciste sentir. Esa es la clave para vivir la experiencia de coctelería, que se lleve mas allá de un cóctel’’, dijo.

’’Ser bartender es ser el intermediario entre los espíritus (destilados) y las personas’’, finalizó.

Presentado por 

Tags

Lo Último

Te recomendamos