En la barra

Coctelería bien pensada en Surf Caffé en Condado

Un nuevo espacio de encuentros, que abrió recientemente en el otrora Barlovento, en la Plaza Alberto Escudero, está dando de qué hablar en la zona turística del Condado

Lusitano1

Apostando a la buena coctelería como base para el desarrollo turístico en la isla, el Colectivo Ícaro vuelve a sorprender con una nueva propuesta: Surf Caffé en Condado, un espacio donde puede disfrutar de refrescantes cócteles, almuerzo y cena, frente a una imponente vista al mar.

De esta forma, los experimentados mixólogos Leslie Cofresí, Roberto Berdecía y José “Chuck” Rivera Rodríguez, de Ícaro, en colaboración con Serafina Beach Hotel (SBH), desarrollaron, en el antiguo Barlovento, en la Plaza Alberto Escudero, un lugar de encuentros que integra una amplia barra, mesas y áreas de relajación, para saborear exquisitos cócteles al aire libre.

“El pie forzado fue la idea de hacer un café tipo café mediterráneo, jugando con la dualidad de tener un café con nuestro sazón caribeño y lo chic de los cafés mediterráneos”, explicó Cofresí a Metro, fundador del Colectivo Ícaro, al destacar que cuentan con una gama de cócteles con bajo contenido alcohólico, utilizando el vino como base.

Algunas de las creaciones consisten en versiones de la tradicional sangría, mojitos y mimosas.

El Sbagliato Negroni con prosecco, Campari y vermouth italiano; el Rebujito, con lima, limón y soda; y el refrescante Frosé, con Albariño Frozen, son algunos de los cócteles que figuran en la carta, entre otras creaciones a base de café, como el Espresso Martini, que complementan muy bien la experiencia gastronómica.

“También tenemos los clásicos cócteles, vinos y cervezas, pero, como concepto, queremos mantener ese feeling de café mediterráneo con cócteles refrescantes y lo que se conoce como cócteles largos, que llevan hielo porque estamos frente al mar”, sostuvo.

El menú de comida se nutre de ofrecimientos livianos, como ensaladas, wraps, tacos de pescado y sliders de longaniza —confeccionados con longaniza artesanal en pan brioche—, o las Surf Empanadas de chistorra y queso de cabra, y servidas con glaseado picante a base de ron.

No obstante, también sirven otros platos más elaborados, como la pechuga de pollo, servida con risotto de champiñones Portobello, o el Tornado Churrasco con papitas, confeccionado por el chef Luis Guzmán, del Serafina Beach Hotel.

“Nuestros proyectos se caracterizan por la calidez del servicio en el sentido de que las personas se sientan relajadas y bien atendidas. Sentimos una gran responsabilidad de que los turistas se lleven la mejor impresión de Puerto Rico a través del servicio de nuestra gente, porque los cócteles se consiguen en cualquier parte, pero nuestro colectivo se ha dado a conocer por un servicio cálido y personalizado”, enfatizó el destacado mixólogo.

El colectivo Ícaro, también propietarios de barras, como la Factoría, en el Viejo San Juan, Jungle Bird, en la Placita de Santurce, Caneca, en Lote 23, y Licorería Miramar (centro de preparación de ingredientes especializados para barras), garantiza la frescura de su materia prima.

De hecho, próximamente abrirán el primer laboratorio gastronómico de Puerto Rico y del Caribe, dirigido a chefs y foodies a quienes les interese experimentar, estudiar y documentar todo lo relacionado con la gastronomía y la coctelería local.

Horario de operaciones

• Surf Caffé, que ocupa un privilegiado espacio en la Plaza Alberto Escudero en Condado,  está abierto todos los días de 11:00 a. m. a 12:00 de la media noche. Viernes y sábado hasta 1:00 a. m.