En la barra

Alcohol en las SanSe: ¿Con cuántos tragos me emborracho?

A continuación te decimos.

De cara a las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) exhorta a los puertorriqueños a tener moderación al ingerir bebidas alcoholicas, en especial durante la primera hora de consumo.

De acuerdo al doctor y coordinador del Programa de Alcoholismo de la entidad, Javier Toro, las personas deben prestar atención a la hora inicial, ya que el cuerpo tiene la capacidad de metabolizar exclusivamente media onza de alcohol por hora, y la mayoría de los tragos pasan de la cantidad.

‘’Si la persona empieza a tomar de forma rápida, el cuerpo no tendrá la capacidad o ligereza para metabolizar. Así que es bien importante que si van a consumir alguna bebida, que lo hagan con moderación’’, sostuvo Toro.

Recomendados

El experto recomendó a las personas que, por cada dos tragos, consuman agua, comida u otro tipo de bebida sin alcohol para diluir el licor.

Por su parte, la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, sugirió tomarlo con lentitud y no botar los tragos por el hecho de que estén aguados.

‘’En este tipo de actividad se consume alcohol porque es la promoción que se hace en todos los foros. Además de que los principales auspiciadores son las compañías de alcohol. Sin embargo, hay que estar conscientes de que este tipo de evento no tiene que girar en torno al alcohol en exceso’’, expresó Roig Fuertes.

Alcohol en la sangre

Aunque no todas las personas sienten los efectos del alcohol de igual forma, por razones de peso, estatura, predisposiciones genéticas y otros factores, el nivel de licor en la sangre puede estar determinado por los tragos ingeridos.

De tal forma, uno a dos tragos representaría un .02 %  de alcohol en el sistema.

Tres a cuatro tragos .05 % con reacciones lentas, faltas de coordinación y efectos más notables.

Cinco tragos o más 10 %, involucrando así efectos en la visión, habla, audición, balance y alteraciones del sistema nervioso central.

Ocho tragos un .16 %, con este será significativa la dificultad para caminar y que la persona se pueda mantener de pie.

Mientras que 20 tragos supone .40% con efecto serios, que podrían llevar a un estado comatoso.

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos