En la barra

60 bartenders participan en nueva edición de la competencia Bartist

Uno de ellos buscará convertirse en el embajador de Prestige Spritis

Lusitano1

 Los detalles de la competencia más completa de coctelería en Puerto Rico, "Bartist Discovering Trends" se anunciaron recientemente en un evento realizado en el restaurante SAK-I del Hotel Intercontinental. El gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón, explicó la dinámica de la competencia para este año, en el que se medirán 60 participantes de toda la Isla. 

 Durante la competencia los participantes batallarán en una serie de divertidos retos, en los que se evaluarán sus habilidades en mixología, servicio detrás de la barra, creatividad, conocimiento y destrezas dirigidas a su profesión de bartender.  Asimismo, tomarán seminarios para que continúen educándose en temas relevantes a la industria coctelera.   

"Este año superamos por mucho nuestras expectativas, duplicamos el número de participantes que tuvimos el año pasado y esto, sin duda alguna, nos llena de entusiasmo porque significa que los bartenders reconocen la calidad de nuestra competencia.  Como marca continuaremos nuestro compromiso de seguir aportando al crecimiento de la industria de espíritus destilados en la Isla”, indicó Colón.   

bartist puerto rico

Durante la actividad se anunció, además, los productos y temas en los que los participantes deben inspirarse para los ocho retos que dan forma a la competencia.   

El primer reto se llevará a cabo el próximo lunes 4 de febrero en Vivo Beach Club, bajo el tema "Crush the Rush" con la ginebra Hendrick's y el vodka Belvedere. "Love for Pairing" será el tema del segundo reto que se celebrará el lunes 25 de febrero con el Ron Abuelo de Panamá en el restaurante Almaviva de Condado. 

Los subsiguientes retos se celebrarán el lunes 18 de marzo bajo el tema "Unconventional Flavors" de Montelobos & Ancho Reyes y el lunes 8 de abril "Less is More" con el Portfolio Low ABV.  El Ron Parce será el protagonista del reto del lunes 22 de abril con el tema "Deconstruct & Construct a Classic". 

  Los retos del mes de mayo serán el lunes 6 con "Rules & Rituals" de Milagro Tequila y el lunes 20, "Island Sesh" con Clément Rhum Agricole. El último reto de la tercera edición de Bartist, se celebrará el lunes 3 de junio con el tema "Obscure Classics with a Twist" y el whiskey Monkey Shoulder. 

 Jaders Calcaño, David “Mashynne” Rivera, Edwin Borrero y Misael Morales, embajadores del portafolio de licores de Prestige Spirits, formarán parte del equipo de experimentados jueces que evaluarán a los mixólogos que buscan ganar la competencia. Este talentoso grupo de expertos seleccionará los ganadores de cada reto y luego evaluarán a los 12 finalistas que estarán compuestos de 8 ganadores de retos, 3 que entrarán por acumulación de puntos y 1 participante que será seleccionado por el público por votaciones a través de la página www.bartistpr.com. 

Los 12 finalistas se enfrentarán en una gran final donde se escogerá el ganador de esta tercera edición, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits durante el 2019.  

"El ser embajador de las marcas de Prestige Spirits es una experiencia enriquecedora que me ha permitido seguir conociendo y creciendo dentro de la industria de la coctelería tanto a nivel local como internacional. La oportunidad que me han brindado de viajar fuera de la Isla para aprender más sobre los productos y culturas, me motiva a seguir dando lo mejor de mí para que la industria de la coctelería siga desarrollándose", comentó Rivera.      

El público podrá seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr. 

Para más información puede comunicarse al (787) 647-4639 o al correo electrónico  [email protected] 

Mira en vídeo: