En la barra

The Loft, A Rum Bar: nueva experiencia para los amantes del ron

Ya abrió sus puertas en La Concha A Renaissance Resort

Los amantes del ron podrán disfrutar de una nueva experiencia gastronómica con The Loft.

Ubicado en una terraza en el área de Delicias y con vista a la piscina principal y los jardines, en La Concha A Renaissance Resort, The Loft, A Rum Bar abre con una de las variedades más completas de rones en Puerto Rico.

The Loft rinde tributo al ron, el espíritu noble por el que Puerto Rico es conocido alrededor del Mundo. Este concepto de bar de rones aspira a realzar la versatilidad y diversidad de este destilado, en un espacio ambientado en su historia. Su singularidad le hace una adición ideal para La Concha”, señaló José C. Padín, gerente general de la hospedería.

Recomendados

The Loft cuenta para comenzar con etiquetas de rones procedentes de países productores en América Latina, tales como Nicaragua y Guatemala, así como en el Caribe, incluyendo a Cuba, República Dominicana, Jamaica – y desde luego Puerto Rico -, entre otros alrededor del mundo. Las variedades de rones comprenden tipos tales como blanco, dorado, ligero, añejo, viejo y agrícola.

  1. Te recomendamos:

A tono con el propósito de educar el paladar del comensal más allá de clásicos como el emblemático Cuba Libre y la Pina Colada, la carta de cócteles presenta creaciones únicas tales como Oaxaca Zomba, a base de tequila reposado, ron añejo, jugo de lima fresco, falernum y jugo de toronja; The Loft Mojito, Bacardi, mavi, menta y club soda; Painkiller, un combinado cautivador de ron Zacapa, licor Cardenal Mendoza Angelus, Campari, leche de coco y limoncillo; y Stormy, una mezcla sorprendente de ginebra, ron añejo, coñac y orgeat – sirope de almendras y agua de naranjo -, entre otros ingredientes.

La carta ofrece además rones raros, exclusivos y clásicos vintage, exquisitamente complejos para degustar solo en vaso corto, o en las rocas, para apreciar cada detalle de su sabor y esencia. Mientras tanto, los mixólogos y servidores de The Loft, uniformados con guayaberas y sombreros, están preparados para hacer sugerencias y orientar a los comensales – tanto conocedores, como aficionados – sobre las características y particularidades de cada etiqueta, así como de la historia, herencia y tradición de este licor. Para los que deseen comenzar a explorar los rones del mundo, los rum flights les permiten degustar y aprender sobre distintos rones, sea por país de origen o tipo.

Como acompañantes culinarios de la experiencia, la chef ejecutiva Ericka Gómez presenta un menú rotativo en donde no faltan, sin limitarse a ellos, algunos platillos inspirados en los derivados de la caña de azúcar: maví, pitorro y melaza, por ejemplo. En el mismo se pueden encontrar costillas de cerdo barnizadas en ron, con cebollines y almendras tostadas; tira de lomo de res en aliño de ron Zacapa y café; y atún con especias en caña de azúcar.

The Loft, A Rum Bar estará abierto de jueves a sábado, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos